Para aumentar vigilancia

Giovani Gutiérrez da “banderazo” a 43 nuevos vehículos para dar seguridad en Coyoacán

Alcalde de Coyoacán encabezó una ceremonia donde se dio el “banderazo de salida” de nuevas unidades; explicó que éstas operarán en zonas como Centro de Coyoacán, Los Pedregales y Culhuacanes

Ceremonia de "banderazo" de las 43 nuevas unidades en el Estadio Azteca.
Ceremonia de "banderazo" de las 43 nuevas unidades en el Estadio Azteca.Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana
Por:

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, dio el banderazo de salida a 26 nuevas patrullas, 10 motocicletas, cuatro cuatrimotos, una grúa y dos vehículos de Protección Civil, para resguardar y garantizar la seguridad en la demarcación.

Desde el Estadio Azteca, donde encabezó el banderazo de salida de las nuevas unidades, el alcalde explicó que, con la nueva flotilla, se busca reforzar la seguridad en la demarcación y "mantener a la baja" los índices de inseguridad, ya que permitirá atender con más rapidez el llamado de los habitantes ante alguna emergencia.

Giovani Gutiérrez (segundo de izq. a der.) da el banderazo de salida a las nuevas unidades.
Giovani Gutiérrez (segundo de izq. a der.) da el banderazo de salida a las nuevas unidades.Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

Dichas unidades, que operarán con 225 oficiales de la corporación, ofrecerán vigilancia en zonas como el Centro de Coyoacán, Los Pedregales y Culhuacanes.

En su intervención, el Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Francisco Javier Moreno Montaño, destacó el trabajo "coordinado" entre las autoridades del gobierno central con la alcaldía, lo que ha permitido fortalecer el combate de grupos criminales.

"La incorporación de 26 nuevas patrullas y 10 motocicletas, sin duda, brindarán una mejor cobertura en las acciones de vigilancia y supervisión, con lo que estaremos más cerca de la gente que requiera de nuestra ayuda", indicó.

Entre las nuevas unidades figuran 26 patrullas.
Entre las nuevas unidades figuran 26 patrullas.Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

AM