Para dar tranquilidad a las familias 

Alfredo Del Mazo entrega equipo táctico a policías de la Secretaría de Seguridad

Entregó mil 300 cámaras de solapa para monitorear la jornada laboral de los policías y sus actividades

Alfredo Del Mazo entrega equipo táctico a policías
Alfredo Del Mazo entrega equipo táctico a policías
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, hizo entrega de mil 300 cámaras de solapa a policías estatales, que permitirán monitorear sus actividades, revisar su trabajo y recoger evidencias para la reconstrucción de hechos de alguna carpeta de investigación.

Además, otorgó más de mil 200 maletines de primer respondiente para facilitar las funciones que realiza la policía del Estado de México y elementos de seguridad recibieron equipo antimotín para salvaguardar su integridad física.

En conferencia de prensa desde las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, el gobernador Del Mazo indicó que "desde hace cuatro años y medio que inició la administración, hicimos un compromiso por apoyar a nuestra policía, por equiparla de mejor manera, por darle las herramientas necesarias para poder combatir la violencia, la delincuencia en nuestro estado, por capacitar, por preparar, por fortalecer a nuestra policía".

Destacó que por tal motivo desde el inicio de su administración ha destinado más de 2 mil 800 millones de pesos en el mejoramiento de las tareas de la Secretaría de Seguridad y en su equipamiento.

El gobernador puntualizó que la Universidad Mexiquense de Seguridad, ha capacitado a más de 44 mil elementos, de los que señaló que más de 95 por ciento de los elementos cuentan con el Certificado Único Policial.

"Tener una policía equipada y capacitada para actuar en situaciones complejas con cercanía y profesionalismo, genera confianza en la ciudadanía y mejora el desempeño de sus labores, además de que una buena percepción ciudadana impulsa la denuncia, la cual es clave para enfocar estrategias policiales y combatir de fondo la inseguridad", resaltó.

Alfredo del Mazo refirió que en estos cuatro años, se ha logrado duplicar el número de videocámaras de vigilancia que existe en la vía pública dentro del territorio estatal, y se ha implementado un programa de drones tácticos para vigilar y monitorear zonas de difícil acceso y de alta incidencia delictiva.

Además, explicó que por medio del programa “Vive tu Comunidad” se han rescatado hasta la fecha 186 espacios públicos, en 70 municipios, para que la ciudadanía cuente con lugares seguros.

En su intervención, el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, puntualizó la importancia de dotar al personal de la dependencia que encabeza con las herramientas necesarias para desarrollar sus funciones.

Y consideró que el equipo que reciben reforzará su trabajo para encarar a la delincuencia, al tiempo de ofrecerles más protección en sus funciones de campo.

avc