Ajustes en la administración local

Gobierno capitalino anuncia cambios en el gabinete de Claudia Sheinbaum: Turismo, Seduvi, DIF...

El Gobierno de la CDMX informó sobre cambios en el gabinete de Claudia Sheinbaum; anuncian la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales

Gobierno capitalino anuncia cambios en el gabinete de Claudia Sheinbaum
Gobierno capitalino anuncia cambios en el gabinete de Claudia SheinbaumFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre cambios en el gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en áreas como la Secretaria de Turismo, en la Dirección General del DIF, en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Dirección General del Metrobús.

Nathalie Desplas Puel asume el cargo de secretaria de Turismo. Estudió la Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Toulouse 1. Asimismo, realizó una maestría en Ciencias Económicas por la Universidad de la Sorbonne y un Doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana.

Rebeca Olivia Sánchez Sandín sustituye a Esthela Damián Peralta, quien deja el cargo como directora General del DIF y se incorpora como secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

Carlos Ulloa Pérez se incorpora como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. En la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), asume como encargado de despacho Rigoberto Salgado Vázquez, quien se desempaña como coordinador general de Participación Ciudadana en esa dependencia.

En Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp deja el cargo como director general y en sustitución es nombrada Rosario Castro Escorcia. Por su parte, Roberto Capuano se incorpora como asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Además, se anuncia la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, que estará a cargo de Amador Rodríguez Lozano.

LRL