1 y 2 de noviembre 

No habrá ofrenda monumental en el Zócalo por Día de Muertos: Sheinbaum; será virtual

A través de una aplicación y un desarrollo tecnológico, los cibernautas que lo deseen podrán subir las fotos de sus familiares fallecidos

Faltan 16 días para la celebración
Faltan 16 días para la celebraciónFoto: Archivo.
Por:

La Ofrenda Monumental del Zócalo capitalino por el Día de Muertos, que se convirtió en una tradición en la CDMX desde 2016, será cancelada este año debido a la contingencia sanitaria de COVID-19, así lo confirmó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Adelantó que, a través de una aplicación y un desarrollo tecnológico, los cibernautas que lo deseen podrán subir las fotos de sus familiares fallecidos, para que se les rinda homenaje.

La próxima semana se hará el anuncio oficial de una serie de eventos que se transmitirán vía remota, para las celebraciones del Día de Muertos.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México también aseguró que las actividades en los panteones con motivo de las celebraciones del Día de muertos serán en una instrucción única del gobierno, es decir que las alcaldías no decidirán si abren o no en estos días, sino que lo hará el gobierno central.

Y es que se prevé que durante el 1 y 2 de noviembre, no se permita el ingreso regular de personas a razón de la pandemia de COVID-19.

"Sabemos lo que significa en términos de la cultura el 1 y 2 de noviembre, lo que significa ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo, pues estamos en la pandemia y no queremos tampoco que a partir de las fiestas que se generen haya brotes de contagios", dijo la funcionaria tras la presentación de trabajos de recuperación en el Río Magdalena.