Destaca rescate de CFE y Pemex

Gobiernos neoliberales buscaron privatizar recursos energéticos del país: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirma que se están dando pasos firmes para la transición energética; asegura que gobiernos neoliberales buscaron privatizar recursos energéticos

Gobiernos neoliberales buscaron privatizar recursos energéticos del país: Sheinbaum.
Gobiernos neoliberales buscaron privatizar recursos energéticos del país: Sheinbaum.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que previo a 2019, les costaba mucho trabajo a los gobiernos neoliberales festejar el 18 de marzo, porque lo que buscaron fue la privatización y entrega de los recursos energéticos y naturales del país.

“Y hoy, desde 2019, y particularmente que se festejan los 85 años de esa gran decisión de un gran presidente, Lázaro Cárdenas, de la Expropiación Petrolera, lo celebramos con un entusiasmo enorme, porque hoy tenemos un gobierno que defiende el petróleo, que defiende el litio, que defiende los recursos naturales, que está rescatando Pemex y que está rescatando la Comisión Federal de Electricidad”, detalló.

Durante su participación en la XXIV Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) señaló que, aunque no lo quieran oír los adversarios, se están dando pasos firmes para la transición energética con una de las plantas solares más importantes en todo el planeta, que son las plantas de cinco gigawatts en Puerto Peñasco, en Sonora.

Por ello, dijo, se reitera la defensa del patrimonio nacional, además de levantar la voz por la soberanía nacional, porque aclaró que ningún senador republicano “va a venir a decirnos que va a haber una intervención en nuestro territorio, porque en eso estamos unidos como mexicanos y como mexicanas: en la defensa de nuestra soberanía”, explicó.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que previo a 2019, les costaba mucho trabajo a los gobiernos neoliberales festejar el 18 de marzo.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que previo a 2019, les costaba mucho trabajo a los gobiernos neoliberales festejar el 18 de marzo.Foto: Eduardo Cabrera.

La mandataria capitalina indicó que administraciones anteriores utilizaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como caja chica, aparte recordó que también hay casos como el de Odebrecht, “que saquearon a Pemex entregando los recursos de la nación”.

Sheinbaum Pardo destacó que están seguros de que el camino que se está tomando para construir la paz a través de la estrategia de “abrazos y no balazos” es la mejor, ya que atiende las causas y a los jóvenes.

“Nunca podrán criticar que tenemos un gobierno que no atiende a sus jóvenes, que les da oportunidad de estudio, que les da oportunidad de trabajo, y que los arranca de grupos delictivos. Y esa, finalmente, es la mejor apuesta de largo plazo”, dijo.

Sheinbaum Pardo destacó que están seguros de que el camino que se está tomando para construir la paz a través de la estrategia de “abrazos y no balazos”.
Sheinbaum Pardo destacó que están seguros de que el camino que se está tomando para construir la paz a través de la estrategia de “abrazos y no balazos”.Foto: Eduardo Cabrera.

Al mismo tiempo, aseveró, se trabaja con cero impunidad, con la Guardia Nacional, con las policías municipales y con las policías estatales para que no haya impunidad en el país frente a ningún delito.

“Y aquí los mexicanos y las mexicanas sabemos defender lo que es México, nuestro territorio, sabemos defender nuestros recursos naturales, sabemos defender el petróleo y estamos orgullosos de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, agregó.

JVR