En el Congreso local

“¿Eres el que golpeó a un diputado de la tercera edad?”, cuestionan a Jesús Sesma tras denuncia

El exdiputado hizo una denuncia en sus redes sociales, sin embargo, los internautas le recriminaron una agresión que cometió con anterioridad

En plena Cámara de Diputados ocurrió la agresión.
En plena Cámara de Diputados ocurrió la agresión.Cuartoscuro.
Por:

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, Jesús Sesma realizó una denuncia en sus redes sociales acusando al senador con licencia Pedro Haces Barba de haberlo amenazado de muerte durante un evento en el Zócalo de la Ciudad de México, este viernes 1 de marzo.

En el video publicado elpolítico dijo que ha tenido diferencias con el señalado, pero que en esta ocasión escalaron y aseguró temer por la seguridad de la madre de sus hijos así como por la de sus tres descendientes. Agregó que los hechos ocurrieron en presencia de dos empresarios.

Los comentarios de su publicación recordaron la agresión.
Los comentarios de su publicación recordaron la agresión.Captura de pantalla, X @ChuchoSesmaPVEM

Asimismo dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por las supuestas amenazas que recibió y comentó que informará a sus seguidores cuando la realice.

Su post fue ampliamente visto y comentado, sin embargo, los internautas trajeron al presente un hecho ocurrido con anterioridad, cuando Sesma pateó al diputado Jorge Gaviño, en el Congreso de la Ciudad de México, cuando ambos eran legisladores. en diciembre de 2022.

Varios usuarios de X recordaron el episodio, publicaron el video o capturas del mismo y cuestionaron que los dichos de Jesús Sesma sean reales por lo que ocurrió en aquel entonces cuando tuvo el desencuentro con su colega diputado, que culminó en una agresión.

“Difícil creerle a alguien que en plena Cámara de Diputados se aprvechó y golpeó a un compañero de la tercera edad. Ahí sí bien machito”, se lee en uno de los comentarios. “Pues dales unas patadas de esas que sabes darle a las personas mayores y sanseacabó”, se lee en otro. 

La agresión al diputado Gaviño

Durante una sesión en el Congreso de la Ciudad de México en diciembre de 2022, la bancada del Verde buscaba que se integrara una ley sobre el Bienestar Animal, esta quedó fuera de la agenda legislativa por un voto.

Al término de la misma, uno de sus promotores, Jesús Sesma, reclamó a su colega del PRD, Jorge Gaviño no haberlo apoyado cuando le dijo que lo haría. Tras decirle varios insultos lo pateó en pleno recinto legislativo.