Caos vial por encharcamientos

Granizada tira estructura del Templo Mayor; árboles caídos en varias colonias capitalinas

Bomberos de la CDMX acuden a varios puntos inundados; STC-Metro reporta fallas en la marcha de sus trenes 

Granizada colapsa cubierta de la Casa de las Águilas
Granizada colapsa cubierta de la Casa de las ÁguilasFoto: Redes sociales
Por:

Este miércoles se reportó la caída de lluvia fuerte a muy fuerte en las zonas centro, norte, oriente y poniente de la Ciudad de México, con actividad eléctrica y granizo en algunos puntos.

A causa de las fuertes precipitaciones, se vino abajo una estructura del Templo Mayor, en la calle República de Argentina, en el Centro Histórico, sin que se reporten lesionados de gravedad.

También se registran varios árboles caídos. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó uno en el cruce de las avenidas Patriotismo y Viaducto, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo; otro cayó en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

En redes sociales también reportaron la caída de un árbol sobre carriles centrales de Río Churubusco, en dirección a Insurgentes.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que realizan recorridos unidades del Sistema de Aguas de la CDMX y de protección civil, para apoyar en zonas encharcadas después de la fuerte granizada.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el avance de los trenes em las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y B es lento, "lo que puede ocasionar que se duplique tu tiempo de traslado", acotó

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó en sus redes sociales que hay lluvia con granizo en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco; lluvia ligera en Iztacalco y Benito Juárez, y fuerte en Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, lo que genera algunos problemas viales.