Policía Bancaria e Industrial

¿Te gustaría trabajar en la Policía CDMX? SSC abre vacantes y estos son los requisitos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzó vacantes de empleo para la Policía Bancaria e Industrial. Aquí te contamos los requisitos y cómo postularte

Si estás en busca de empleo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX lanzó vacantes para la Policía Bancaria e Industrial y estos son los requisitos.
Si estás en busca de empleo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX lanzó vacantes para la Policía Bancaria e Industrial y estos son los requisitos.Foto: Freepick / PBI CDMX / La Razón
Por:

Si buscas empleo y te interesa ser parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México, esta puede ser una oportunidad ya que la Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzó vacantes para formar parte y en La Razón te contamos los requisitos para postularte.

La convocatoria para formar parte de la PBI señala que aquellos que logren entrar obtendrán ayuda económica durante el curso de formación, 40 días de aguinaldo, servicio médico integral, seguro de vida, vacaciones y vales de fin de año.

¿Cuáles son los requisitos para entrar en la Policía Bancaria e Industrial CDMX?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los requisitos para formar parte de esta fuerza policial son mínimos. El principal que se debe cumplir es contar con el certificado de preparatoria.

No obstante, si el aspirante no cuenta con este documento, la SSC da oportunidad de iniciar el proceso con el certificado de secundaria, siempre y cuando el postulante se comprometa a concluir la educación media superior en un plazo máximo de 24 meses a partir de la fecha de alta en la corporación.

Otros de los requisitos que se deben cumplir para formar parte de la Policía de la CDMX son:

  • Ser ciudadano/a mexicano
  • Tener entre 18 y 34 años cumplidos.
  • Si eres hombre debes medir mínimo 1.65 de altura
  • Contar con cartilla del Servicio Militar liberada o en proceso
  • Si eres mujer debes medir 1.58.

También, deberás acreditar las evaluaciones de Control de Confianza por filtros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y aprobar el curso básico de formación.

Para registrarse a la vacante laboral de Policía Bancaria e Industrial acude al Departamento de Reclutamiento, Selección y Profesionalización, ubicado en la calle Marruecos, número 51 de la colonia Romero Rubio en la alcaldía Venustiano Carranza.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y al momento de realizar tu registro deberás llevar también tu acta de nacimiento, una identificación oficial vigente, tu CURP y un comprobante de domicilio reciente.

¿Qué hace la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX?

  • Mantener el orden público, principalmente en áreas bancarias e industriales.
  • salvaguardar la integridad física de las personas y sus propiedades.
  • Prevenir delitos e infracciones que violen la Ley de Justicia Cívica.
  • Ayudar en siniestros y desastres.
  • Brindar apoyo a la población en situaciones de emergencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzó varias vacantes laborales para pertenecer a la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzó varias vacantes laborales para pertenecer a la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX.Foto: PBI CDMX

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN