En estado de hipotermia

Hallan a recién nacido envuelto en bolsa de plástico en calles de Tlalpan

Una vecina refirió que escuchó un ruido similar al de un llanto de bebé, por lo que inspeccionó la bolsa y observó que se trataba de un recién nacido

Un recién nacido fue hallado  dentro de una bolsa de plástico 
Un recién nacido fue hallado  dentro de una bolsa de plástico Foto: Especial.
Por:

Un recién nacido fue hallado este martes dentro de una bolsa de plástico en calles de la alcaldía Tlalpan, en estado de hipotermia. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que elementos de la corporación, salvaguardaron y atendieron al bebé. 

El pequeño fue hallado entre las calles Popolna y Yucaltepen, en la colonia Lomas de Padierna, de acuerdo con la policía capitalina, y fue localizado por las autoridades, tras ser informados por el Centro de Control y Comando (C2) Sur. 

De acuerdo con la dependencia, en el lugar, una vecina refirió que escuchó un ruido similar al de un llanto de bebé, por lo que  inspeccionó la bolsa y observó que se trataba de un recién nacido.

Los policías de la SSC solicitaron auxilio a los servicios de emergencia y pidieron a los vecinos mantas para arropar al bebé; en tanto, un ciudadano que se identificó como paramédico, revisó al pequeño y refirió que presentaba hipotermia, por lo que un uniformado lo cargó y le dio calor para mantenerlo estable.  

Al lugar acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y, después de la valoración inicial, refirieron que tenía horas de nacido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Además, se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites para el cuidado del bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.

avc