Localizados en el pueblo de Parres

Hallan sin vida a 2 personas desaparecidas en Topilejo: otra se encuentra hospitalizada

La FGJ-CDMX informó que dos de los reportados como desaparecidos fueron localizados sin vida en el pueblo de Parres

Imagen del bloqueo en la México-Cuernavaca, el viernes 18 de marzo, cuando se denunció la desaparición de tres personas.
Imagen del bloqueo en la México-Cuernavaca, el viernes 18 de marzo, cuando se denunció la desaparición de tres personas.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que tras el reporte de desaparición de tres hombres en la zona de Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan, dos de ellos fueron localizados sin vida en el pueblo de Parres, de esa misma demarcación, mientras otro más se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la CDMX.

Vía Twitter, la FGJ-CDMX señaló que personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Víctimas de esa misma Coordinación General estableció contacto con familiares de los agraviados para brindarles asistencia psicológica, jurídica y económica.

Los tres muchachos fueron presuntamente privados de la libertad el pasado 18 de marzo, tras una presunta disputa por predios de tala localizados entre los límites de la capital y el estado de Morelos.  

El órgano de justicia detalló que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, continúa la integración de la carpeta de investigación que inició por el delito desaparición forzada, por este caso. 

La desaparición de los tres muchachos ocasionó bloqueos en la carretera México-Cuernavaca durante el fin de semana. 

Habitantes del municipio de Huitzilac, Morelos, se manifestaron y prendieron fuego a llantas en protesta por la desaparición de los jóvenes, los tres, menores de 30 años.

En el lugar se presentaron largas filas de automóviles, cuyos conductores buscaban aprovechar el puente de estos días.

Dicho bloqueo terminó cerca de las 23:00 horas del mismo viernes.

LRL