Reconocen el trabajo de los policías

No hay grupo delictivo en CDMX que pueda hacernos frente: Omar García Harfuch

Omar García Harfuch afirmó que "no hay criminal ni grupo delictivo en la CDMX que pueda hacernos frente"; reconocen a 76 elementos por su labor

Omar García Harfuch reconoció a 76 policías por su valor, disciplina y sobresaliente labor contra el crimen organizado en la Ciudad de México.
Omar García Harfuch reconoció a 76 policías por su valor, disciplina y sobresaliente labor contra el crimen organizado en la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, afirmó que con la labor de los policías "no hay criminal ni grupo delictivo en la CDMX que pueda hacernos frente".

Por lo anterior, García Harfuch reconoció a 76 policías por su valor, disciplina y sobresaliente labor contra el crimen organizado en la capital.

Señaló que estos policías son un ejemplo para sus compañeros, pues con sus acciones ayudan a construir un México mejor, sin importan la institución a la que pertenecen.

Los elementos que fueron reconocidos pertenecen a la Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

"El trabajo de la policía siempre ha sido un trabajo difícil", reconoce García Harfuch.
"El trabajo de la policía siempre ha sido un trabajo difícil", reconoce García Harfuch.Foto: Especial.

"El trabajo policial cuando se enfrenta ante la delincuencia no importa qué institución sea, importa el coraje, el arrojo y el valor de las compañeras y compañeros, la conducta diaria, la integridad con la que se conducen todos los días, eso que ustedes hacen", dijo el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Señaló que el trabajo diario de los hombres y mujeres policías demuestra que "no hay criminal ni grupo delictivo en la Cuidad de México que pueda hacernos frente".

"El trabajo de la policía siempre ha sido un trabajo difícil y complicado, muy criticado, por eso las acciones como las que ustedes están haciendo son las que ponen en alto nuestras instituciones", señaló Omar García Harfuch.

Añadió que si bien ha habido una reducción en la incidencia delictiva, la policía aún no está satisfecha, por lo que, dijo, aún falta mucho por hacer.

El funcionario resaltó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha traducido la inteligencia a actos de investigación que van directo a las carpetas de investigación para evitar la puerta giratoria en detenidos peligrosos y relevantes.

Omar García Harfuch reconoce la labor de los policías de la Ciudad de México.
Omar García Harfuch reconoce la labor de los policías de la Ciudad de México.