Manifestaciones serán en diferentes estaciones

Por hechos "atípicos" en el Metro, exigirán con ofrendas haya más seguridad 

La manifestación de este lunes 6 de febrero será para pedir un alto a los actos de negligencia, corrupción e impunidad en el Metro y por la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones

La mañana de este jueves se anunció el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en instalaciones del Metro de la Ciudad de México.
La mañana de este jueves se anunció el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en instalaciones del Metro de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Frida Sánchez

Ante los recientes hechos que las autoridades capitalinas han catalogado como "atípicos" dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, colectivos se manifestarán este lunes 6 de febrero en diversas estaciones para exigir que se garantice la seguridad de los usuarios dentro de las instalaciones.

La manifestación fue convocada por el colectivo México A. C. y se pedirá un alto a los actos de negligencia, corrupción e impunidad en el sistema, y se pronunciarán en contra del despliegue de la Guardia Nacional (GN) dentro de las instalaciones.

Se prevé que las manifestaciones se realicen a lo largo del día con ofrendas en diversas estaciones del Metro, ubicadas en las alcaldías de: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se prevé que también se sumen a la protesta miembros de los colectivos Racismo Mx, Disidencias y Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras  y 066600 Plataforma Vecinal y Observatorio de la Colonia Juárez.

Síguenos en Google News

DAN