Desaprueba "humanismo mexicano"

Héctor Suárez Gomís critica estrategia de seguridad de AMLO tras asalto en Iztapalapa

Al difundir un video donde se registran los hechos de un asalto ocurrido en Eje 3 la noche del martes, el actor y crítico mexicano despotricó una vez más contra el Presidente López Obrador; esta vez, contra seguridad

Héctor Suárez Gomís se ha pronunciado en más de una ocasión contra el Gobierno federal.
Héctor Suárez Gomís se ha pronunciado en más de una ocasión contra el Gobierno federal.Foto: Especial
Por:

Después de un asalto ocurrido en las calles de la alcaldía Iztapalapa la noche del martes, del cual, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resultó un detenido y un fallecido, el actor y crítico de oposición Héctor Suárez Gomís despotricó una vez más contra el Gobierno federal; esta vez, en contra de su estrategia de seguridad.

A través de redes sociales, el actor difundió un video que registra el asalto, acompañado de la leyenda: “Oye @lopezobrador_, después del festivalito infantil y estúpido para alegrar tu ego del domingo pasado y del pastelito con el que festejaste las mil reuniones del exitosísimo gabinete de seguridad, ¿qué siente tu humanismo mexicano con esto?”.

Lo anterior en referencia a la marcha convocada por el mandatario federal el domingo pasado, la cual culminó con la presentación de un informe con motivo de los cuatro años del Gobierno en el que el Presidente calificó a la ideología de su mandato como “humanismo mexicano”.

Tuit de Héctor Suárez Gomís.
Tuit de Héctor Suárez Gomís.Foto: Captura de pantalla
Video del asalto difundido por Héctor Suárez Gómis
Video del asalto difundido por Héctor Suárez GómisGráfico: La Razón

En el video compartido por Héctor Suárez Gomís se mira a un grupo de presuntos asaltantes correr y doblar la esquina de, según la SSC, el Eje 3 a la altura de la calle Apatlaco, al mismo tiempo que se escucha un impacto de bala y, posteriormente, una mujer se recuesta frente a un hombre herido para pedir ayuda a los transeúntes.

De acuerdo con el informe de la SSC y de Omar García Harfuch, titular de la misma, por estos hechos resultó detenido un sujeto de 29 años de edad por su posible relación. El implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, informó la dependencia.

La víctima, quien se reporta era un adulto mayor, perdió la vida, de acuerdo con el informe de la misma dependencia.

AM