Estas son las medidas que deben seguir

¡Es hoy! CDMX reabre parques de diversiones a la nueva normalidad

Sólo admitirán a 30 por ciento de su capacidad; dan concesiones a centros comerciales y archivos históricos bajo medidas de seguridad e higiene

Atracción en un parque de diversiones al sur de la Ciudad de México
Atracción en un parque de diversiones al sur de la Ciudad de MéxicoCuartoscuro
Por:

Primero fueron los restaurantes, luego se abrieron los teatros y los cines, ya ofrecen también servicio algunos gimnasios y centros deportivos. Este lunes  se reincorporaron a la nueva normalidad los parques de diversiones y ferias al aire libre.

La reapertura, como en los sectores anteriores, sólo aplica para quienes sigan los protocolos de prevención e higiene por la pandemia del COVID-19.

Ferias y parques de diversiones estarán autorizados para permitir el acceso a 30 por ciento de su capacidad, además de permanecer abiertas de 8:00 de la mañana a las 19:00 horas.

NUEVAS REGLAS PARA DIVERTIRSE

  • Barandales, asientos, mesas, juegos y todas las superficies deberán desinfectarse constantemente.
  • Los asientos tendrán que estar marcados para mantener la sana distancia.
  • Atracciones en espacios cerrados aún no podrán operar.
  • Garantizar la sana distancia de 1.5 metros y reglas en áreas comunes.

Más concesiones

Las autoridades también anunciaron que se extenderá media hora el horario de cierre de plazas y centros comerciales, tiendas departamentales, y negocios del Centro Histórico. Ahora se establece que dejarán de ofrecer servicio a las 19:00 horas.

Imagen de archivo. Consulta de archivos históricos en la Hemeroteca Nacional
Imagen de archivo. Consulta de archivos históricos en la Hemeroteca NacionalCuartoscuro

Por otra parte, los archivos históricos también comenzarán a abrir, igualmente a 30 por ciento de aforo con cita previa, además, los documentos que sean solicitados deberán permanecer 6 horas apartados antes de tener contacto con otra persona.

La Ciudad de México se mantiene esta semana en semáforo naranja, con la invitación de las autoridades a que la población no relaje las medidas sanitarias, pese a la reapertura paulatina de actividades económicas.

AG