¡Que no te multen!

Hoy No Circula en CDMX aplica para estos carros del lunes 18 de marzo al sábado 23

El Hoy No Circula en la CDMX se aplica de las 5:00 a las 22:00 horas y para que no te multen te decimos qué carros tienen prohibido circular del lunes 18 de marzo al sábado 23 de marzo

Por el Hoy No circula, estos autos no podrán transitar en CDMX del lunes 18 de marzo al sábado 23 de marzo.
Por el Hoy No circula, estos autos no podrán transitar en CDMX del lunes 18 de marzo al sábado 23 de marzo.Foto: Cuartoscuro / La Razón
Por:

El programa Hoy No Circula en la Ciudad de México controla la circulación vehicular con el objetivo de reducir la emisión de contaminantes provenientes de los vehículos motorizados. Es así que un día a la semana algunos vehículos tienen prohibido circular.

El Hoy No Circula se aplica conforme al último dígito de la placa y el tipo de holograma del vehículo; este se realiza en las 16 alcaldías en un horario de 05:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, y de 05:00 a 11:00 horas los sábados.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis), estos son los autos que no pueden circular por día durante la semana del lunes 18 de marzo al sábado 23 de marzo:

Hoy No Circula en CDMX del lunes 18 de marzo

No circulan autos con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, hologramas 1 y 2.

Hoy No Circula en CDMX del martes 19 de marzo

Los vehículos con terminación de placa 7 y 8, engomado rosa, hologramas 1 y 2, no transitan en ninguna de las alcaldías de la CDMX.

Hoy No Circula en CDMX del miércoles 20 de marzo

No circulan los automóviles con hologramas 1 y 2, terminación de placa 3 y 4, engomado rojo.

Hoy No Circula en CDMX del jueves 21 de marzo

Los autos que tengan engomado verde, con terminación de placa 1 y 2, y hologramas 1 y 2 no pueden circular de 5:00 a 22:00 horas.

Hoy No Circula en CDMX del viernes 22 de marzo

Los autos con engomado azul, terminación de placas sea 9 y 0 y tengan hologramas 1 y 2 tienen prohibido circular en la Ciudad de México.

Hoy No Circula en CDMX del sábado 23 de marzo

Este sábado 23 de marzo es el cuarto sábado del mes, por lo que les corresponde a los vehículos con placas con terminación de números pares y holograma 1 descansar. Los autos con holograma 2 descansan todos los sábados.

Recuerda que hay algunos vehículos exentos del programa y pueden circular todos los días. Estos son las motocicletas, taxis, autos del transporte público, eléctricos, hibridos, con holograma exento, vehículos que son conducidos por personas con discapacidad, personal de la salud y servicios de emergencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN