De las 5 de la mañana a las 10 de la noche

El Hoy No Circula en CDMX aplica en estos autos del lunes 16 al sábado 21 de octubre

El Hoy No Circula opera en las 16 alcaldías de la CDMX;  te decimos qué vehículos no podrán transitar por día durante la semana del lunes 16 al sábado 21 de octubre

En estos autos aplica el Hoy No Circula en CDMX del lunes 16 al sábado 21 de octubre.
En estos autos aplica el Hoy No Circula en CDMX del lunes 16 al sábado 21 de octubre.Foto: Especial
Por:

A diario se aplica el Hoy No Circula en la Ciudad de México con el objetivo de reducir los gases contaminantes que emiten los vehículos y que dañan la salud de los capitalinos, así como el medio ambiente. 

En La Razón te decimos qué vehículos no podrán transitar por día durante la semana que va del lunes 16 al sábado 21 de octubre en las 16 alcaldías.

Autos a los que aplica el Hoy No Circula por día en CDMX

  • Lunes 16 de octubre: Carros con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, hologramas 1 y 2
  • Martes 17 de octubre: Vehículos con terminación de placa 7 y 8, engomado rosa, hologramas 1 y 2
  • Miércoles 18 de octubre: Automóviles con hologramas 1 y 2, terminación de placa 3 y 4, engomado rojo
  • Jueves 19 de octubre: Engomado verde, autos con terminación de placa 1 y 2, holograma 1 y 2
  • Viernes 20 de octubre: Coches con engomado azul, terminación de placa 9 y 0, holograma 1 y 2

Hoy No Circula sabatino 

Recuerda que el primer y el tercer sábado de cada mes, no pueden circular los vehículos con holograma tipo 1 con placas impares: 1, 3, 5, 7 y 9; mientras que el segundo y el cuarto sábado de cada mes, corresponde descansar a los autos con números pares: 2, 4, 6 y 8. 

Además, los carros con holograma tipo 2, les toca descansar todos los sábados del mes. Es así que para este sábado 21 de octubre, el Hoy No Circula es para todos los vehículos con holograma 2 y engomado rojo, holograma 1, con engomado naranja.

Hoy No Circula también aplica a autos foráneos 

Además, el Hoy No Circula también aplica para los carros con permisos, vehículos con matrículas sin número y autos con placas extranjeras y foráneas, los cuales se reconocen así, sino pertenecen a estos estados:

  • ​Ciudad de México
  • Edomex
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Querétaro
  • Tlaxcala

Autos que se libran del Hoy No Circula

Los vehículos con holograma 0 (Cero) y 00 (Doble Cero), así como los autos eléctricos e híbridos, están exentos de las disposiciones del Hoy No Circula.

También pueden circular sin restricciones todos los días en la Ciudad de México: las motocicletas, taxis, automóviles destinados para el transporte público, automotores de transporte de carga y los carros que son conducidos por personal o trabajadores de la salud.

No olvides que si las autoridades te atrapan usando tu vehículo en un día que no puedes transitar, podrán imponerte una multa proporcional de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de mil 924.40 hasta 2 mil 886 pesos.

Síguenos en Google News

DAN