Para que no te multen

Doble Hoy No Circula Sabatino: estos carros no transitan en CDMX el 24 de febrero

Este 24 de febrero aplica el Programa de Hoy No Circula Sabatino con el fin de disminuir las concentraciones de ozono y otros contaminantes

Toma en cuenta el Hoy No Circula Sabatino para que no te multen.
Toma en cuenta el Hoy No Circula Sabatino para que no te multen.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con la finalidad de reducir las emisiones de ozono y otros contaminantes, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) pone en marcha el programa Hoy No Circula Sabatino en la Ciudad de México, en La Razón te compartimos cuáles son los carros que no deben transitar este 24 de febrero.

El programa Doble Hoy No Circula Sabatino aplica a partir de las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, esta medida es para todas las alcaldías de la CDMX, además continúa la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿Qué carros no transitan este 24 de febrero, Día de la Bandera?

Este 24 de febrero que se conmemora el Día de la Bandera el programa de Doble Hoy No Circula Sabatino aplica para los siguientes carros:

  • Hoy no transitan los carros con holograma de verificación 1
  • No circulan los vehículos con holograma de verificación 2 
  • Carros con holograma 0 y 00, terminación de placa en 1 y 2, engomado verde

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que ha seguido la alta presión, con radiación solar intensa, cielo despejado y temperaturas que llegan a los 28° C, lo cual es propicio para la formación del ozono.

En ese sentido, indicaron que sigue la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, indicó que a las 8:00 de la noche compartirán una actualización sobre la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas. De igual manera puedes revisar por medio de la app "Aire".

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT