Identifica viuda de nigeriano a polis agresores

Identifica viuda de nigeriano a polis agresores
Por:
  • notimex

La detención de los dos policías preventivos que el 10 de mayo presuntamente golpearon al nigeriano Isaac Chinedu Nwachukwu permitirá esclarecer el motivo de la agresión que sufrió antes de morir atropellado.

Para tal efecto, Heriberto Martínez González y Juan Carlos Federico Rosales, policías preventivos del sector Asturias, ya rinden su declaración ante la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Luvina Castillo, viuda del extranjero, identificó a los agentes y declaró que estos lo agredieron sin razón alguna, golpeándolo con la finalidad de robarle una chamarra y un teléfono móvil, además de que lo agredieron con insultos racistas.

Otros testigos presenciales subrayaron que los uniformados intentaron detener al nigeriano, quien cuenta con antecedentes penales, pero no se precisa cual habría sido el motivo.

Los resultados de la prueba químico toxicológica aplicada por el servicio Médico Forense a la víctima, y de la que Notimex tiene copia, dieron positivo para la ingesta de alcohol etílico con 192 miligramos en cien mililitros de sangre.

No obstante, el procurador capitalino, Miguel Angel Mancera advirtió la víspera que aun cuando Chinedu Nwachukwu se encontrara en estado de ebriedad no justificaba el trato que presuntamente recibió de la autoridad.

En este contexto, resta por conocer la versión de los uniformados sobre el incidente ocurrido la noche del 10 de mayo en calles de la colonia Obrera.

Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex, que será este fin de semana cuando se resuelva la situación jurídica de los policías Martínez González y Federico Rosales, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.