Miércoles 20.01.2021 - 09:26

Mantiene apoyos a mayores

Impuestos 2021: Los descuentos en el pago de predial, agua y tenencia en CDMX

La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX afirmó que no se aumentarán ni crearán nuevos impuestos; conoce hasta qué fecha es el límite para pagar

Condonan 100% el pago del agua a vecinos en seis delegaciones
Se recomienda programar las fechas de pago de servicios básicos como agua, predial, luz,Foto: Especial.
Por:

A partir de este primero de enero de 2021, se pueden aprovechar los descuentos para pagar el predial anual, servicio de agua y tenencia en la Ciudad de México (CDMX).

Se recomienda programar las fechas de pago de servicios básicos como agua, predial, luz, así como el pago de tenencia y otros, para obtener el mayor provecho a los descuentos. Éstas reducciones en los pagos del predial anual están disponibles únicamente durante enero y febrero.

La Ciudad de México recordó los cambios en el Código Fiscal que permiten descuentos en impuestos. Además, la entidad no tendrá nuevos pagos de contribución en este año, pese a la pandemia de coronavirus.

A continuación te presentamos de cuánto serán los descuentos en el pago de impuestos, según la la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital.

Pago del predial para 2021

Todos aquellos que realicen el pago anticipado completo por el año en enero, tendrán un descuento de 10 por ciento y del 6 por ciento si se efectúa en febrero.

Por otro lado, personas jubiladas, pensionados por vejez o incapacidad, así como viudas, mujeres separadas, madres solteras, amas de casa y personas con discapacidad podrán aplicar por un extra 30 por ciento de reducción en el pago del predial.

“Con la finalidad de apoyar la economía de las familias aumentamos los descuentos en el pago anual anticipado del predial 2021”, expresó la dependencia de la CDMX.

Pago del agua potable 2021

Para el servicio de agua potable, se recibirá una cuota fija para quienes reciban el suministro por tandeo, por lo que hasta que se regularice el servicio podrían solicitar un descuento de hasta el 95 por ciento.

Tenencia y licencias

Para la tenencia y licencias de conducir, se mantendrá la opción del subsidio de 100 por ciento para el impuesto en personas físicas, como morales, sin fines de lucro y asociaciones civiles.

Del 1 de enero y hasta el 31 de marzo del 2021 se podrá aplicar el beneficio, siempre y cuando el auto, camioneta o motocicleta tenga un valor de hasta 250 mil pesos.

Mientras que para la licencia, sea renovación o liberación, se deberán pagar 900 pesos por el Tipo A2, para vehículos particulares, a lo que se suma la licencia para motociclistas Tipo A1, que tendrá un valor de 450 pesos.

JVR