A precios muy accesibles

Inaugura Santiago Taboada Jornada Notarial 2022 en la alcaldía Benito Juárez

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró la Jornada Notarial 2022, evento que por cuestiones de la pandemia por COVID-19, desde hace dos años no podía celebrarse

El alcalde Santiago Taboada resaltó la importancia de dar certeza jurídica para las familias capitalinas después de la pandemia por COVID-19.-
El alcalde Santiago Taboada resaltó la importancia de dar certeza jurídica para las familias capitalinas después de la pandemia por COVID-19.-Foto: Especial.
Por:

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró la Jornada Notarial 2022, evento que por cuestiones de la pandemia por COVID-19, desde hace dos años no podía celebrarse.

Durante su intervención en el inicio de la jornada, la cual se realiza en colaboración con el Colegio de Notarios y el gobierno de la Ciudad de México, Taboada refirió que este servicio es de gran importancia para las familias, puesto que permite, a precios muy accesibles, dar certeza jurídica a muchos tramites notariales para la tranquilidad de los benitojuarenses y visitantes de otras alcaldías.

“Es muy importante para darle certeza jurídica a lo que muchos de ustedes han trabajado toda su vida, aquí la Dirección General de Regularización Territorial nos va a ayudar a que, precisamente, estos inmuebles que muchas veces nos heredan o que muchas veces también pasan de una familia a otra puedan tener ese orden y puedan tener la tranquilidad sus hijos, sus nietos o las personas a las que ustedes les hayan confiado la decisión de que puedan seguir ocupando esos espacios” destacó.

El alcalde inauguró la Jornada Notarial 2022 en colaboración con el Colegio de Notarios y el Gobierno de la Ciudad de México.
El alcalde inauguró la Jornada Notarial 2022 en colaboración con el Colegio de Notarios y el Gobierno de la Ciudad de México.Foto: Especial.

Los tramites que gozarán de precios especiales son: testamento adulto mayor de 65 años básico en $601; escrituras con 60% de descuento y sucesión testamentaria e intestamentaria con descuento del 40 al 80%, de acuerdo al valor catastral del inmueble.

En este sentido, el alcalde de Benito Juárez resaltó la importancia de dar certeza jurídica, ya que, dijo, es fundamental para las familias capitalinas después de una pandemia.

“Que pueda ser para todos una Jornada en donde realmente lo único que busquemos sea no heredar problemas, al final todos nos vamos… a veces en los pleitos, sobre todo a veces de herencias, hasta las familias se desintegran, es muy lamentable ver cómo a veces por un terreno, por una casa, por cualquier cosa las familias terminan en pleitos de años y terminan aquí. Hoy estamos de este lado de la explanada, después nos tenemos que ir al otro lado, a la Fiscalía, a arreglar muchas veces nuestros problemas, cuando pudimos, con mucha anticipación, dejar las cosas en orden”, señaló.

Asimismo, el notario Eduardo Garduño García Villalobos, en representación del Colegio de Notarios, acompañó al alcalde Santiago Taboada y destacó la importancia de la coordinación entre el colegio, la alcaldía Benito Juárez y los demás niveles de gobierno para acercar estos trámites a la ciudadanía con precios accesibles.

“Mi reconocimiento y mi señalamiento en particular y gratitud a la alcaldía de Benito Juárez, a su alcalde por permitirnos el espacio de, a través de él y en coordinación con la Consejería y la DGRT en particular, poder llevar acabo los tres órdenes de servidores o de funcionarios o de prestatarios de servicios notariales que estamos aquí, es decir, la autoridad política, la autoridad de gobierno y el colegio de notarios a través de los otros notarios en Benito Juárez, de poder llevar este programa hacia ustedes” apuntó.

La Jornada notarial estará a partir de este martes 7 y hasta el viernes 10 de junio, en un horario de 09:00 a 15:00 horas en la Plaza de la Justicia, a espaldas de la explanada de la Alcaldía, ubicada en Av. División del Norte #1611, colonia Santa Cruz Atoyac.

JVR