Con una inversión de 15 millones de pesos

Inauguran en CDMX nuevo Pilares en Benito Juárez

Es uno de los 240 que hay en la Ciudad de México; al momento ya tiene 40 computadoras, además de diversos espacios y talleres

Martí Batres, secretario de Gobierno, Rosaura Ramírez, secretaria de Educación, Ciencia e Innovación, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, y Javier Hidalgo, secretario de Indeporte, durante el corte de listón en la inauguración del Pilares “Valentín Gómez Farías”
Martí Batres, secretario de Gobierno, Rosaura Ramírez, secretaria de Educación, Ciencia e Innovación, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, y Javier Hidalgo, secretario de Indeporte, durante el corte de listón en la inauguración del Pilares “Valentín Gómez Farías”Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) “Valentín Gómez Farías” en la alcaldía Benito Juárez.

Con una inversión de 15 millones de pesos, se trabaja sobre una superficie de intervención de 850 metros cuadrados, y al momento ya tiene 40 computadoras, además de diversos espacios y talleres. “Una ciberescuela, una preparatoria en línea, que es muy importante para lograr la universalidad de la preparatoria; cuenta con un Libro Club, un Cineclub, un Jardín de Lectura, un Jardín de Ajedrez, un Anfiteatro, talleres de Arte del Cuerpo, Electricidad, Joyería, Robótica, Electrónica y espacios para actividades deportivas”, explicó.

El funcionario destacó que el Pilares forma parte de un programa más amplio en varios sentidos, ya que este es uno de los 240 que hay en la Ciudad de México. “Aquí en Benito Juárez hay otros tres Pilares y son centros donde confluyen muchas actividades y permiten Educación, construcción del tejido social, rescate de jóvenes, actividades de adultas y adultos mayores; entonces, tienen una gran importancia para reconstruir el tejido social de nuestra gran ciudad”, agregó.

Martí Batres aseveró que es una idea de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y es una de sus principales iniciativas al comenzar el Gobierno de la Ciudad de México.

Además, comentó que los Pilares están dentro del corazón de la política social que es la Educación, parte de la creación de dos nuevas universidades; la “Rosario Castellanos” que se creó en esta administración, y que ya tiene 30 mil alumnas y alumnos, así como la Universidad de la Salud, que tiene dos mil estudiantes, también; “dos nuevas universidades públicas para darle más oportunidades a los jóvenes; porque queremos que los jóvenes estén en las aulas y no en las jaulas”, indicó.

El secretario de Gobierno dijo que en la alcaldía Benito Juárez todos los estudiantes tienen una beca del Bienestar y recordó todos los beneficiarios de los programas sociales.

avc