Ampliación hospitalaria

Inauguran Centro Temporal COVID-19 en Lindavista

El centro tiene 40 camas; la Jefa de Gobierno destacó que, con acciones como ésta, se ha conseguido aumentar la capacidad hospitalaria

La unidad es para enfermos convalecientes.
La unidad es para enfermos convalecientes.Cortesía GCDMX
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista, el cual cuenta con 40 camas de hospitalización para convalecientes de COVID-19 atendidos en la Ciudad de México. 

La unidad se ubica en la explanada de la Subdelegación 1 Norte del IMSS, Ciudad de México. El recurso humano lo conforman 33 médicos, 99 enfermeras, 35 paramédicos, seis técnicos y siete administrativos.

Durante la inauguración, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum destacó que, con acciones como ésta, del 15 de diciembre de 2020 a la fecha en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) aumentó en 42 por ciento la capacidad hospitalaria para la atención de COVID-19, lo que representa alrededor de casi 3 mil camas. 

Nuevas camas de hospitales de unidades temporales como ésta, realmente ha sido un esfuerzo extraordinario el que se ha hecho en la Zona Metropolitana del Valle de México”, puntualizó.

Zoé Robledo, titular del IMSS señaló que el centro va a desahogar a hospitales con alta ocupación ubicados en la capital mexicana, donde se concentra el mayor número de contagios. 

“Aquí se construirán historias de mucha esperanza, de vida y de gente que se recupera y que muestra que sí hay salida a esta enfermedad y a esta pandemia”, comentó. 

Destacó el esfuerzo del gobierno federal para que el personal de salud que atiende el COVID-19 sea el primero en ser vacunado, ya que en la emergencia sanitaria son quienes han permanecido en la primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad. 

ntb