Emergencia sanitaria

Sheinbaum: Utilizar contagio de AMLO para crítica electoral me parece mezquino

La Jefa de Gobierno de la CDMX destacó que incluso expresidentes como Peña Nieto o Calderón tuvieron una actitud distinta pese a no estar de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador

Claudia Sheinbaum mandó sus mejores deseos a AMLO.
Claudia Sheinbaum mandó sus mejores deseos a AMLO.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que le parece mezquino utilizar el contagio de COVID del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para realizar críticas electorales, tal como ha ocurrido recientemente en redes sociales. 

La mandataria refirió que incluso políticos de oposición, como los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, tuvieron una actitud distinta aunque no están de acuerdo con AMLO. En cambio, hubo muchas otras personas que, al opinar sobre la salud del Presidente, actuaron con una enorme mezquindad. 

"Me parece terrible, pues, que una persona sea capaz de deshumanizarse tanto para poder utilizar la enfermedad de una persona, cualquiera que ésta sea, y en particular del Presidente de la República", comentó. 

Refirió que, hasta el momento, no se ha comunicado con el Jefe del Ejecutivo Federal. Con quien sí habló fue con su esposa, Beatriz Müller, que le comunicó no estar contagiada.  

"Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo, mucha fuerza y cariño al presidente de la República", comentó.