Con más de 52 expositores gastronómicos

Inauguran la 7a edición de la Feria del Taco en la alcaldía Tlalpan

La alcaldesa Alfa González Magallanes comentó que la Feria del Taco en Tlalpan es una estrategia de reactivación económica después de la pandemia; anunció que se espera una derrama económica de casi 2 millones de pesos

La alcaldesa Alfa González Magallanes inauguró la séptima edición de la Feria del Taco en Tlalpan.
La alcaldesa Alfa González Magallanes inauguró la séptima edición de la Feria del Taco en Tlalpan.Foto: Especial
Por:

En la inauguración de la séptima edición de la Feria del Taco en Tlalpan, la alcaldesa, Alfa González Magallanes, compartió que se espera una derrama económica de casi dos millones de pesos.

Asimismo, detalló que este tipo de eventos son una estrategia de reactivación económica después de la pandemia por COVID-19, que aún no termina y la cual provocó que muchas personas perdieran su empleo y todavía no se recuperen.

Arrancó la séptima edición de la Feria del Taco en la alcaldía Tlalpan.
Arrancó la séptima edición de la Feria del Taco en la alcaldía Tlalpan.Foto: Especial
Participación de la alcaldesa Alfa González Magallanes.
Participación de la alcaldesa Alfa González Magallanes.Foto: Especial

Precisó que en esta feria se continuará con las medidas sanitarias, y exhortó a las personas presentes portar cubrebocas y usar gel antibacterial.

Por otra parte, Francisco Enrique Delgado Ortiz, representante de la Asociación de Giros Mercantiles, comentó que son más de 52 expositores gastronómicos quienes ofrecen tacos de cochinita, barbacoa, bistec, longaniza, y otros sabores locales; alimentos exóticos, como cucarachas cultivadas, arañas de maíz, alacranes, gusanos diversos, jabalí, lechones, entre otros.

Feria del Taco.
Feria del Taco.Foto: Especial
Carne para los tacos del evento.
Carne para los tacos del evento.Foto: Especial

Expresó que en la feria también se ofrecen productos artesanales como bebidas y ropa típica; mientras que durante los días 17, 18 y 19 de junio habrá música en vivo, cantantes y grupos de baile tradicional, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Cabe recordar que la última edición se realizó en junio de 2019, ya que durante el 2020 y 2021 se suspendió por la pandemia. En consecuencia, este año Tlalpan busca atraer al turismo local y extranjero.

La alcaldesa Alfa González Magallanes degustando los platillos.
La alcaldesa Alfa González Magallanes degustando los platillos.Foto: Especial.

Alfa González Magallanes estuvo acompañada de las y los directores generales de la demarcación; las y los concejales, Danae Calderón, Patricia Ruano, Mara Vera, Edson Vázquez y Oscar Valencia; junto con el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Chávez.

MAEP