Inauguran tramo de Supervía Poniente

Inauguran tramo de Supervía Poniente
Por:
  • larazon

La Supervía Poniente - Foto: Cuartoscuro

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró hoy el primer tramo de la Autopista Urbana Poniente, que conecta la Avenida Centenario a la altura de Avenida de los Poetas, con la Calzada de las Águilas, y contempla 1.9 kilómetros.

En la inauguración, informó que por esta vía, que presenta un avance de 78 por ciento, circularán autobuses EcoBus de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), y será la única línea de transporte público en el mundo que circulará de forma gratuita por una vía que opera bajo un esquema de peaje.

Ebrard Casaubon dio a conocer en entrevista posterior, que el tramo recién inaugurado se abrirá sólo para los peatones los próximos 7 y 14 de octubre, para que se pueda recorrer a pie el puente Tarango.

A su vez, el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz informó que durante los primeros 15 días, los automovilistas podrán utilizar esta vialidad de forma gratuita, y posteriormente tendrá un costo de alrededor de 10 pesos.

En el acto, acompañado de Aboitiz Saro, el mandatario local dijo que la Autopista Urbana “le va a facilitar la vida a mucha gente que hace en el transporte público mucho tiempo” y señaló que esta obra se debió haber realizado desde hace 17 años.

En este sentido, dijo que es importante que los gobiernos tomen decisiones, pues siempre hay argumentos para oponerse a cualquier cambio, como “pasó en la Línea 12, el Segundo Piso, la extensión del Metrobús”, lo que no significa ignorar argumentos razonables.

Al respecto, dijo que en esta obra “tomamos en cuenta todos los razonamientos, las propuestas, las sugerencias, las exigencias respecto a transporte público, cuidado ambiental, a muchos factores, pero partimos de una decisión, nuestro país, nuestra ciudad, no pueden estar en inmovilismo”.

Indicó que el objetivo de la obra, que está conformada por dos mil 60 metros de vialidades superficiales, dos mil 450 metros de túneles y 730 metros de puentes, fue mejorar la movilidad entre el sur y el poniente de la capital, reducir hasta la mitad los tiempos de traslado y reordenar el tráfico en la zona.

jcp