¡Ya abrió sus puertas!

Inauguran Utopía "Libertad" en Iztapalapa; tiene planetario y temazcal

La mandataria, Claudia Sheinbaum, aseguró que es "muy simbólico" que se haya abierto frente al reclusorio, pues es una manera de dar acceso a los "grandes derechos"; reconoció el trabajo de Clara Brugada en Iztapalapa

Claudia Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo de Clara Brugada al frente la alcaldía Iztapalapa, al ser la más poblada del país.
Claudia Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo de Clara Brugada al frente la alcaldía Iztapalapa, al ser la más poblada del país.Foto: Especial
Por:
  • Frida Sánchez

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo,  y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguraron este domingo la Utopía "Libertad", un espacio rehabilitado a un costado del Reclusorio Oriente, que cuenta con un planetario, alberca semi-olímpica, temazcales y otras áreas de esparcimiento y aprendizaje para los habitantes.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones, la mandataria aseguró que es "muy simbólico" que este espacio se haya abierto frente al reclusorio, pues es una manera de dar acceso a los "grandes derechos".

"Por supuesto que tiene que funcionar la justicia y quien cometa un delito debe enfrentar la justicia, pero nosotros lo que queremos es que no hubiera gentes en las cárceles, que no hubiera jóvenes en las cárceles, y la manera de hacerlo es que los jóvenes tengan acceso a los grandes derechos", señaló.

En su mensaje, Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo de Clara Brugada al frente la alcaldía Iztapalapa, al ser la más poblada del país.

Inauguran Utopía "Libertad" en Iztapalapa.
Inauguran Utopía "Libertad" en Iztapalapa.Foto: Especial

"Clara es un claro ejemplo, de que ella no ha dejado de luchar, ha transformado de manera increíble esta bella Alcaldía de Iztapalapa. Así que muchas felicidades, Clara, por todo el trabajo que has hecho", señaló.

Asimismo, destacó que esta Utopía es una muestra de que se puede utilizar la ciencia en beneficio de la gente, ya que se trata de un espacio creado a partir de material reciclado.

"Es de material reciclado que muestra cómo la ciencia, el conocimiento científico, la tecnología puede ser aplicado también para garantizar los grandes derechos, es decir, es una Utopía sustentable", explicó.

Inauguran Utopía "Libertad" en Iztapalapa.
Inauguran Utopía "Libertad" en Iztapalapa.Foto: Especial

Planetario con vista de 360°

Por su parte, la alcaldesa Clara Brugada destacó que Iztapalapa cuenta con 11 Utopías.

Uno de los atractivos de la Utopía "Libertad", es un planetario en el que los capitalinos podrán aprender de astronomía. Este espacio que estará abierto de martes a domingo, cuenta con una sala con vista 360° y un observatorio.

Adicionalmente, la Utopía "Libertad" cuenta con canchas de tenis, golf, fútbol y un espacio particular para brindar atención a las mujeres, en el que también habrá terapia de relajación, yoga, entre otras actividades gratuitas.

Inauguran Utopía "Libertad" en Iztapalapa.
Inauguran Utopía "Libertad" en Iztapalapa.Foto: Especial

Síguenos en Google News

DGC