Central de Abasto trabaja con normalidad este Viernes Santo

(VIDEO) En incendio de la Central de Abasto, bomberos rescatan a un gatito de las llamas

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que elementos de Protección Civil brindaron atención médica al gatito y éste recibirá terapia con oxígeno

Bomberos rescatan a un gatito de las llamas durante incendio de la Central de Abasto; recibirá terapia con oxigeno
Bomberos rescatan a un gatito de las llamas durante incendio de la Central de Abasto; recibirá terapia con oxigenoFoto: Captura de pantalla
Por:

Bomberos de la Ciudad de México rescataron un gatito durante el incendio que se registró la noche de este jueves en la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

A través de las redes sociales, alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que elementos de Protección Civil brindaron atención médica al gatito.

Gatito recibirá terapia con oxígeno

Explicó que el gatito recibirá terapia con oxígeno y revisión ante posibles quemaduras, por lo que ha quedado bajo resguardo de autoridades de la alcaldía.

"¡Todas las vidas cuentan! Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa brinda atención al gatito rescatado por los Bomberos de la CDMX en el incendio de esta noche en la bodega de la Central de Abasto. Se le dará terapia con oxígeno y revisión de posibles quemaduras, quedando bajo resguardo de la alcaldía"

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa

Incendio fue controlado en la madrugada

Tras largas horas de labores para extinguir el incendio, a las 12:39 de la madrugada de este viernes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó que el incendio en la Central de Abasto había sido totalmente controlado.

En sus redes sociales detalló que se iniciaron los trabajos de rescoldeo, por lo que exhortó a los capitalinos que habitan cerca de la Central de Abasto que cierren puertas y ventanas ya que por estas labores podría registrarse humo en la zona.

Para la extinción del fuego en la Central de Abasto, se contó con el apoyo de alrededor de 700 elementos.
Para la extinción del fuego en la Central de Abasto, se contó con el apoyo de alrededor de 700 elementos.Foto: Twitter @Bomberos_CDMX

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio las gracias al trabajo de todo el equipo de emergencias y reiteró que la Central de Abasto trabaja con normalidad este Viernes Santo.

Cabe señalar que la noche anterior, se registró otro incendio, pero en el Cerro de la Estrella. Fue cerca de las nueve de la noche que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México alertó sobre el siniestro.

Por la proximidad a la zona donde se realizará el Viacrucis, para las 22:00 horas ya estaba bajo control.