Daños materiales, aún por cuantificarse

Plaza Oasis: Incendio afectó 6 mil metros cuadrados; Fiscalía investiga las causas

La Fiscalía de la CDMX investiga qué provocó el incendio en Plaza Oasis, ubicada en la zona de Tepito; el jefe de Gobierno señaló que las llamas arrasaron con una extensa superficie

Un grupo de personas, al parecer desde una azotea, contemplan el incendio que consumió bodegas en Plaza Oasis, en la zona de Tepito, el 16 de noviembre de 2023
Un grupo de personas, al parecer desde una azotea, contemplan el incendio que consumió bodegas en Plaza Oasis, en la zona de Tepito, el 16 de noviembre de 2023Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama informó que la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación, para conocer los motivos que provocaron el incendio en la zona de Tepito.

En conferencia precisó que una vez que se termine la investigación, comenzarán a revisar el tema de posibles apoyos a las personas afectadas, debido a que la administración que encabeza es solidaria.

“También hay que ver, una vez que se haya realizado todo el despeje de esta área y se hayan realizado las investigaciones, los seguros que hay de parte de los propietarios de los lugares; hay propietarios, hay dueños particulares de estos lugares o de los comercios que ahí estaban laborando. Hay que determinar también un deslinde de responsabilidades y sobre esa base, el gobierno evidentemente ayudará”, dijo.

Señaló que la superficie afectada es de 6 mil metros cuadrados, y en las labores de extinción de las llamas no provocó personas lesionadas, ni mucho menos fallecidas; aunque aclaró que sí hubo muchos daños materiales que están por cuantificarse.

En este tema, detalló que solo cinco bomberos fueron atendidos por la constante inhalación de humo, pero sin gravedad.

Indicó que hay aproximadamente 20 establecimientos que fueron afectados y el control que hicieron los bomberos y el personal de Protección Civil permitió salvar 200 establecimientos aledaños.

Síguenos también en Google News

Leo