5 bomberos resultaron intoxicados

Incendio en Tepito ya está sofocado; inicia el retiro de escombros

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, informó que el incendió quedó extinguido totalmente; la Fiscalía de CDMX comenzó la investigación

Incendio en Tepito ya está sofocado.
Incendio en Tepito ya está sofocado.Foto: Especial.
Por:

Un incendio en la Plaza Oasis de Tepito movilizó a los cuerpos de emergencia. El siniestro provocó una gran columna de humo negro, la cual era visible desde varios puntos de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, informó que el incendió quedó extinguido totalmente. Este hecho se logró después de casi 12 horas de labores.

De acuerdo con los bomberos de la capital, 5 personas fueron atendidas en el lugar por intoxicación. No se han reportado personas fallecidas por este incendio.

El fuego consumió una bodega de zapatos y afectó 20 locales ubicados en la Plaza Oasis de Tepito, ubicada en la colonia Centro Histórico, entre las calles Aztecas y Manuel de la Peña y Peña.

Con el incendio totalmente extinguido, las autoridades iniciaron las labores para retirar los escombros y se procederá a realizar el peritaje correspondiente para conocer las causas que originaron este aparatoso evento.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación luego del siniestro en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la capital.

La Fiscalía de la CDMX precisó que la investigación es por el delito de incendio, inundación o explosión en un edificio en la colonia Centro, conocido como “Plaza Oasis”.

Así se veía el incendio en Tepito.
Así se veía el incendio en Tepito.Foto: Cuartoscuro.

¿Qué venden en la Plaza Oasis Tepito?

En la Plaza Oasis, que se encuentra en la colonia Centro Histórico, entre las calles Aztecas y Manuel de la Peña y Peña, venden distintos tipos de productos por pieza y por mayoreo. Entre las novedades que se pueden adquirir en el lugar destacan:

  • Gorras
  • Ropa
  • Mochilas
  • Sandalias
  • Zapatos y tenis
  • Juguetes de plástico
  • Lentes de sol

La Plaza Oasis Tepito se ubica casi enfrente de la Plaza Peña y Peña, conocida por la variedad de productos que se pueden adquirir en dicho lugar y a muy bajo costo.