Siniestro sigue activo

¿Qué venden en la Plaza Oasis de Tepito, lugar del incendio de hoy en CDMX?

Los bomberos combaten un incendio en una bodega ubicada en la Plaza Oasis, cerca de Tepito; hasta el momento no hay personas heridas

Así es la Plaza Oasis Tepito, el lugar del incendio que ocurre hoy en CDMX
Así es la Plaza Oasis Tepito, el lugar del incendio que ocurre hoy en CDMXFoto: Especial.
Por:

Un incendio se registró este jueves en la Ciudad de México. De acuerdo con los reportes, el siniestro ocurrió en una bodega de zapatos de la Plaza Oasis, ubicada en la zona de Tepito.

Los servicios de emergencia trabajan para evitar que el incendio llegue a algunos departamentos ubicados en la zona.

Hasta el momento, las autoridades tuvieron que desalojar alrededor de 500 personas del sitio.

La titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, viajó al lugar e informó que no hay reportes de personas lesionadas hasta el momento.

De acuerdo con los bomberos, el incendio ocurrió en el tercer piso de la bodega de zapatos y sandalias, lo que representa un material muy inflamable.

En redes sociales circulan videos sobre el apoyo que han brindado vecinos del lugar y otros civiles; realizan una cadena humana para pasar las mangueras y lograr apagar el fuego, con el fin de que no se expanda hacia otros negocios. 

Algunos comerciantes han intentado sacar cosas de sus locales para evitar perder su patrimonio.

Al momento, las autoridades realizan cortes de circulación en República de Costa Rica y Florida, para que sea más fácil el acceso de ERUM, Bomberos y Protección Civil en la zona.

¿Qué venden en la Plaza Oasis Tepito?

El incendio de este jueves ocurre en Plaza Oasis, que se encuentra en la colonia Centro Histórico, entre las calles Aztecas y Manuel de la Peña y Peña.

En dicho lugar se venden distintos tipos de productos por pieza y por mayoreo. Entre las novedades que se pueden adquirir en el lugar destacan:

  • Gorras
  • ​Ropa
  • ​Mochilas
  • ​Sandalias
  • ​Zapatos y tenis
  • ​Juguetes de plástico
  • ​Lentes de sol

Aquí se ubica el lugar del incendio

La Plaza Oasis Tepito se ubica casi enfrente de la Plaza Peña y Peña, conocida por la variedad de productos que se pueden adquirir en dicho lugar y a muy bajo costo.