Elecciones 2021

INE realiza simulacro de votación en Ciudad de México

Los electores tardarán alrededor de tres minutos cada uno para emitir su sufragio; se recomienda programar su asistencia a los centros de votación para evitar permanecer por periodos largos de tiempo

Las casillas permanecerán abiertas de las 8 a las 18:00 horas.
Las casillas permanecerán abiertas de las 8 a las 18:00 horas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La prioridad para la votación del 6 de junio es evitar contagios de COVID-19 entre la población y por ello será obligatorio el uso de cubrebocas todo el tiempo que la ciudadanía permanezca en la fila y al interior de la casilla de votación, recomendó Rosa Isela Lazcano Domínguez.

La vocal ejecutiva de Organización Electoral de la Junta Local del INE en la capital del país dijo que los electores tardarán alrededor de tres minutos cada uno para emitir su sufragio por lo que recomendó programar su asistencia a los centros de votación para evitar permanecer por periodos largos de tiempo.

Al realizar el simulacro de votación, recordó que las casillas permanecerán abiertas de las 8 a las 18:00 horas para atender a la población, por lo que recomendó que acudan a lo largo del día.

En el interior de las casillas habrá seis funcionarios, al ingreso uno de los escrutadores revisará que los electores porten cubrebocas y si no lo llevan proporcionará uno, así como la aplicación de gel antibacterial, dió a conocer la funcionaria del INE.

Los votantes deberán identificarse con el presidente de la casilla, quién podría pedir que se retiren la mascarilla para una identificación plena. Pasarán con el secretario dónde dejarán su credencial para votar y una vez que se constate que les corresponde votar en ese sitio, recibirán las boletas para sufragar, detalló Rosa Isela Lazcano.

Las mamparas no tendrán cortinilla y solo un elector estará en ellas por turno, cuando salga para depositar la boleta en las urnas, pasará el segundo elector.

Concluido su voto se les aplicará el líquido indeleble y concluye su participación por lo que deben abandonar la casilla.

Quienes requieran atención especial, personas mayores o con alguna discapacidad podrán ser auxiliados por una persona de su confianza.

Cada tres horas se realizará la desinfección de las zonas donde pasa la población, hasta concluir la jornada., explicó Lazcano Domínguez.

ntb