VIDEOS: Israelíes asesinados ingresaron al país aun con antecedentes penales

VIDEOS: Israelíes asesinados ingresaron al país aun con antecedentes penales
Por:
  • Magali

A pesar de que los dos israelíes que fueron asesinados en Plaza Artz contaban con antecedentes penales en su país y en México, ambos tenían acreditada la estancia migratoria regular en territorio nacional, con la respectiva documentación.

⚠ ADVERTENCIA: CONTENIDO SENSIBLE

?#VIDEO: Momento en el que dos sujetos distrajeron vigilancia durante asesinato en #PlazaArtz http://t.co/4ZByLlTJjE pic.twitter.com/ib1faXpzwM

— La Razón de México (@LaRazon_mx) July 25, 2019

Alon Azulay, de 41 años, tenía número único extranjero (NUM) 00000016311519 registrado ante el Instituto Nacional de Migración (INM), para el que se requiere de una revisión al historial de la persona.

De hecho, Azulay también tenía la residencia temporal —11849170— en México y la posibilidad para laborar, con vigencia hasta el 9 de marzo de 2022.

Fuentes gubernamentales consultadas refirieron que la última renovación que realizó de su residencia fue el 12 de febrero pasado, por lo que este trámite se realizó en la presente administración federal.

De acuerdo con la información registrada por las autoridades migratorias, el ciudadano israelí acreditó un contrato como encargado de seguridad de una compañía en México denominada TRY TENN y un permiso laboral de Bucay Soluciones Empresariales, lo que también le facilitó avalar su estancia en México, adonde ingresó por última vez en abril pasado, a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Azulay también contaba con la Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros AUXA781219HNEZXLD2, registrada este año, con la cual los ciudadanos de otros países pueden realizar hasta 44 trámites en el país e inclusive ser beneficiarios de programas sociales.

El domicilio que tenía identificado era en Insurgentes Sur, colonia San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En el caso de Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, quien también fue asesinado el miércoles pasado en la Plaza Artz, las autoridades migratorias lo tenían identificado bajo el nombre falso de Sion Jony Ben Sion.

Aunque en ninguno de los dos casos había alertas migratorias, los datos con los que estaba registrado Ben Sutchi establecen datos erróneos como el de su edad, pues refieren que su fecha de nacimiento fue el 8 de noviembre de 1980, lo que significa que tendría 38 años.

El último registro de su ingreso al país fue el 26 de marzo de 2013, con el pasaporte 12467015 a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, procedente de Estados Unidos.

? #VIDEO: El momento en el que Esperanza "N" intenta fugarse tras ataque armado en #PlazaArtz sin éxito; es detenida por autoridades de la #CDMX http://t.co/4ZByLlC7V4 pic.twitter.com/esk236FZ58

— La Razón de México (@LaRazon_mx) July 25, 2019

En sus registros se reportó que era empresario y también notificó que contaba con permiso de trabajo en México.

La propia Embajada de Israel en México reconoció que tanto Alon Azulay como Ben Sutchi contaban con antecedentes penales en ambos países y de acuerdo con el artículo 43 de la Ley de Migración de México las autoridades migratorias pueden negar la expedición de la visa o la internación en el país a cualquier extranjero que cumpla con dicha condiciones.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/ligan-a-ejecutado-en-artz-a-carteles-plagios-homicidios/

http://www.3.80.3.65/ciudad/en-solo-14-minutos-distraccion-y-homicidio-en-plaza-artz/

http://www.3.80.3.65/ciudad/agresor-con-arma-larga-pieza-clave-en-indagatoria/