En un comunicado

INM reitera llamado a caravana migrante en CDMX para regularizarse

El INM señaló que entregará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a personas integrantes de la caravana migrante en la CDMX; pidió iniciar los procesos de regularización para evitar riesgos

Caravana migrante en la CDMX se manifestó en las inmediaciones del INM
Caravana migrante en la CDMX se manifestó en las inmediaciones del INMFoto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) reiteró su ofrecimiento de entregar Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a los integrantes de la caravana migrante que se encuentren con alguna condición de riesgo, y que formen parte del éxodo en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia externó su preocupación por los extranjeros que salieron el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, y que en el trayecto se han expuesto a la falta de alimento y agua, así como viajar en malas condiciones a bordo de tráileres.

El INM detalló que los indocumentados han hecho traslados con calor intenso, así como con hacinamiento en vehículos.

La dependencia aseveró que también se regularizará a los integrantes de la caravana que ya hayan iniciado un trámite ante la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar).

El INM aseguró que ha cumplido con la promesa de regularizar a miles de migrantes con el documento legal, que además tiene acceso a servicios médicos, bancarios y de salud.

Por esta razón reiteró el llamado a iniciar los procesos de regularización para evitar exponerse a riesgos.

KEFS