Instalan albergues de ayuda a afectados por lluvias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que asciende a 650 el número de familias afectadas por las lluvias de las últimas horas en la delegación Iztapalapa.

Luego de reunirse con la delegada Clara Brugada y funcionarios de su administración, detalló que en la Unidad Habitacional Ex Lienzo Charro hay un total de 350 familias afectadas; 200 en la Unidad Habitacional Peñón del Marqués I y II; 50, en el predio irregular Antorcha Popular; y 50 más en Avenida Texcoco.

Anunció la instalación de un albergue para atender a las familias afectadas, donde se dispondrá de comida caliente, ropa, colchonetas, catres, cobijas e instalaciones sanitarias.

Además la Secretaría de Salud del Distrito Federal instalará cuatro Medibuses, dos ambulancias, así como 40 médicos y enfermeras en la zona, donde se ofrecerán también acciones preventivas como la vacuna del neumococo, así como se distribuirán medicamentos antiparasitarios, para atender problemas dermatológicos y de los ojos.

Ebrard Casaubon indicó que en los lugares afectados aún persiste inundaciones de hasta de un metro de altura y que se trabaja para bajar los niveles de agua, sobre todo porque hay 80 por ciento de posibilidades de que continúen las precipitaciones pluviales.

Destacó que el servicio de agua de la ciudad de México trabaja al ciento por ciento para desalojar los altos volúmenes de agua para lograr niveles bajos por la tarde y enfrentar los volúmenes adicionales que se esperan si persiste la lluvia.

Agregó que la Oficialía Mayor trabaja de manera coordinada con la delegación Iztapalapa para hacer la evaluación de los daños, y se le repongan a las familias afectadas los bienes que perdieron, mediante del seguro que se tiene contratado.

arf