Para continuar en confinamiento

Proponen celebrar el Día del Padre el 16 de agosto

La idea es que este 21 de junio los capitalinos continúen en confinamiento para evitar contagios de Covid-19

#MoverLaFecha, el hashtag con el que el GCDMX busca cambiar la celebtración del Día del Padre.
#MoverLaFecha, el hashtag con el que el GCDMX busca cambiar la celebtración del Día del Padre.Foto: Especial
Por:
  • Javier A. Martín

A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la CDMX recordó que el próximo domingo es el Día del Padre, "pero aun no estamos en condiciones de celebrar fiestas".

Por lo que pidió a los capitalinos celebrar a distancia, respetando el confinamiento, para cuidar la salud de "nuestros papás". La propuesta de la mandataria capitalina busca evitar contagios, este Día del Padre. 

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico acordó con la representación de  la Canirac de la CDMX mover la fecha de la celebración para el tercer domingo de agosto, es decir el día 16.

Cabe recordar que para la celebración del Día de las Madres, el gobierno de la Ciudad de México también propuso cambiar la fecha del 10 de mayo por la del 10 de julio. En aquel entonces, al igual que ahora, el GCDMX realizó un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para mover la fecha.

Sin embargo, llegado el día, cientos de capitalinos dejaron el confinamiento para visitar a sus madres, lo que pudo haber afectado el índice de contagios en la CDMX, uno de los más altos a nivel nacional.