Sin personas lesionadas

IPN investiga desplome de domo en gimnasio central de unidad Zacatenco

El IPN ejecuta una revisión en el gimnasio central de la unidad Zacatenco para determinar las causas del desplome de su domo; suspendió todo tipo de actividades en el lugar

Domo del gimansio central del IPN Zacatenco
Domo del gimansio central del IPN ZacatencoFoto: Especial
Por:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que se realiza una revisión para determinar las causas del desprendimiento de parte del domo del gimnasio central en la unidad “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado, el instituto detalló que no hubo personas lesionadas por este incidente.

No obstante, se anunció la suspensión de todo tipo de actividades en el lugar hasta que Protección Civil y el Patronato de Obras e Instalaciones estipulen las acciones correspondientes.

En tanto, el IPN expuso que, tras escucharse sonidos previos al colapso de la estructura, personal comenzó a desalojar a las personas que se encontraban dentro del gimnasio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Unidad de Protección Civil del IPN, se acordonó la zona como medida de prevención para evitar riesgos mayores.

Tarjeta informativa del IPN
Tarjeta informativa del IPNFoto: Especial

Asimismo, puntualizó que personal del Patronato de Obras e Instalaciones (POI-IPN) comenzó la elaboración de una opinión técnica para precisar los orígenes del accidente y decretar lo conducente.

MAEP