Sheinbaum oculta información, señalan

Irresponsabilidad de gobiernos de la 4T en la Línea 12 y el AIFA cuesta vidas: PAN

La panista Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del blanquiazul en la Cámara Alta dijo que no debe quedarse en el olvido la muerte de 26 personas

Kenia López Rabadán dijo que hay falta de capacitación y desorden administrativo.
Kenia López Rabadán dijo que hay falta de capacitación y desorden administrativo.Foto: Especial
Por:

El PAN advirtió en el Senado que la irresponsabilidad de los gobiernos de la Cuarta Transformación está costando vidas, como se demostró en la Línea 12 del Metro, y constituyen un peligro, como el “capricho” del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La vicecoordinadora del blanquiazul en la Cámara Alta, Kenia López Rabadán, aseveró que “es inhumano” lo que están haciendo las administraciones de Morena al tratar de “tapar el sol con un dedo”.

Indicó que así como ya se registró una tragedia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ahora no les importa poner en peligro las vidas de los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“La irresponsabilidad de este gobierno ha costado vidas y, al parecer, lamentablemente, seguirá cobrando la vida de inocentes. El capricho del AIFA y la falta de capacitación y el desorden administrativo ponen en peligro a los usuarios del Aeropuerto”, reprochó.

Ante la salida de Víctor Hernández de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) en medio de incidentes en el AICM, como lo destacó La Razón en su portada de este lunes, la panista coincidió con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, respecto a que debe comparecer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz Leal.

“Ante estas irresponsabilidades, urge que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, acuda al Senado de la República a comparecer y explique a los mexicanos qué está sucediendo con el Aeropuerto de la Ciudad de México y con el Aeropuerto de Santa Lucía”, manifestó.

López Rabadán dijo que lo mismo debe hacerse con el caso de la Línea 12 para que no quede en el olvido la muerte de 26 personas, por lo que dijo que no dejarán de insistir en que se haga público el informe de DNV.

Refirió que un medio internacional dio a conocer que el tercer informe de la empresa detalla que uno de los factores que provocaron el derrumbe de la Línea Dorada fue la falta de mantenimiento, del cual es responsable el gobierno de la Ciudad de México.

“Los pecados de Claudia Sheinbaum ya son muchos. Oculta la información sobre la Línea 12. Es juez y parte en las investigaciones para fincar responsabilidades de esa tragedia. Y se comporta como una delincuente electoral”, reprochó.

FBPT