Homicida y criminal, perfiles de los israelíes asesinados en Plaza Artz

Hombres asesinados en Plaza Artz Pedregal eran israelíes
Por:
  • la_razon_online

Las dos personas que fueron asesinadas tras el ataque directo en la Plaza Artz Pedregal tenían antecedentes criminales, y uno de ellos, era buscado por autoridades israelíes, difundió el diario Jerusalem Post.

De acuerdo con la publicación, los dos criminales israelíes asesinados en la Ciudad de México tenían 40 años de edad.

Uno de ellos, Alon Azulay, era originario de la ciudad de Bat Yam, mientras que Jony Ben, de Tel Aviv.

Este último sujeto fue identificado como Ben Sutji, quien salió de una prisión israelí hace unos seis meses.

“Cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia allí”, señala el texto.

El rotativo reportó que Sutji estaba en conflicto con la organización criminal de de Los Hermanos Mosley. También se sabe que estuvo asociado con el delincuente Ben Cohen y su tío,  Itzik Cohen.

Antes, en 2001 huyó de Israel junto con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado hace dos días de vuelta a su país. Ambos estuvieron en prisión por asesinato.

Ese año, los dos israelíes se establecieron en México, donde comenzaron a tejer redes con grupos delincuenciales, sin embargo, en 2003, al conocer que la Policía de Israel estaba detrás de ellos, Akrishevsky partió hacia Argentina y Sutji, cuyo nombre completo es Ben Sutji Bini Amin, huyó hacia Venezuela.

[caption id="attachment_968961" align="aligncenter" width="704"] Erez Arishevski, al momento de su traslado a un tribunal de Buenos Aires, en 2006.[/caption]

En 2004, a través de una ficha roja de Interpol, la Policía de Israel alertó a las autoridades de México sobre la estancia de Sutji , su peligrosidad y su vinculación con operaciones ilícitas en la Ciudad de México, apoyado por George Khouri Layón, El Coqui, pistolero de Sutji y quien era el principal introductor de cocaína en Polanco, además de estar ligado al secuestro de Hugo Alberto Miranda de Wallace, según reportes periodísticos.

Los lugares donde operaban Khouri Layón y Sutji eran los antros Cronic Garden, en Polanco, y el Doberman, en San Ángel Inn, donde se llevaban a cabo venta de droga y compra-venta de vehículos robados.

Ese mismo año, en mayo, al sujeto asesinado en Plaza Artz se le vinculó con el homicidio de un narcotraficante colombiano.

Junto con otro criminal israelí llamado Yankele Amsalem, Sutji fue detenido en 2004 en Venezuela por posesión de cocaína y se le inició un proceso de deportación a Israel.

Sin embargo, en 2005 fue liberado por un juez y volvió a México, a donde ingresó con una identificación falsa, reportó el diario Ynet.

Ben fue detenido en Polanco el 28 de junio de 2005 con Karina Pardavé en posesión de 43 grapas de cocaína, según la averiguación previa 1461/A/ZR1/2005.

[caption id="attachment_968963" align="alignright" width="300"] Ben Sutji, en una imagen de 1997.[/caption]

Tras su detención, Israel pidió su deportación y Jony Ben fue ingresado al Instituto Nacional de Migración para expulsarlo del país.

Incluso para el dispositivo de su traslado se utilizaron cerca de 600 elementos que vigilaron el recorrido de la estación migratoria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/perturban-asesinatos-en-la-concurrida-y-exclusiva-plaza-artz/