Señala que el objetivo es eliminarlas de la lista

Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc salen del Top 10 de los municipios más violentos del país: Sheinbaum

Durante el Informe de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la estrategia de seguridad que ha implementado en la capital del país

Claudia Sheinbaum celebra que se está construyendo una Ciudad "cada vez más segura".
Claudia Sheinbaum celebra que se está construyendo una Ciudad "cada vez más segura".Foto: Eduardo Cabrera
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que tres alcaldías, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, dejaron de ocupar un lugar en el top 10 de los municipios más violentos del país.

Durante el Informe de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México, la mandataria explicó que Iztapalapa pasó del lugar nueve al 39 en el listado nacional de los municipios con más homicidios dolosos.

Mientras que Gustavo A. Madero pasó de ocupar el lugar 19 al 41, y Cuauhtémoc bajó de la posición 36 a la 58 en este año.

"Ya no hay ninguna alcaldía de la ciudad entre los 35 municipios, y lo consideremos así, más violentos del país y siguen disminuyendo".

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

La mandataria afirmó que la Ciudad de México es una muestra de que la estrategia por la paz "es correcta".

"Que vamos por el camino correcto y que estamos construyendo una ciudad cada vez más segura y cada vez con mayor paz en cada una de las alcaldías de la Ciudad de México".

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Posteriormente, cuestionada en conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que su propósito es que para 2024 todas las alcaldías no queden fuera de los primeros números, sino fuera del listado

AM