Se le acusa de extorsión y robo

Juez niega amparo a Alejandra Barrios contra vinculación a proceso


El amparo que promovió la líder de los ambulantes fue rechazado por un juez federal; hasta la fecha, Barrios Richard continúa su proceso en prisión domiciliaria

En la imagen, puestos ambulantes en la Ciudad de México
En la imagen, puestos ambulantes en la Ciudad de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El amparo que promovió la lideresa de comerciantes ambulantes de la Ciudad de México, Alejandra Barrios Richard, para evitar su vinculación a proceso por los delitos de extorsión agravada, robo agravado en pandilla y daño en propiedad ajena, fue rechazado por un juez federal.

Fue el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal el que admitió a trámite el recurso de la lideresa de los ambulantes. Sin embargo avaló que el proceso siga en marcha.

Como se recuerda, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trasladaron a Barrios Richard del penal de Santa Martha Acatitla a su casa el 17 de julio pasado, después de que un juez de la Ciudad de México le permitiera seguir su proceso en prisión domiciliaria por las enfermedades que padece además de tratarse de un adulto mayor.

Barrios Richard fue detenida por Agentes de la Policía de Investigación la noche del 24 de junio en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, cuando dieron cumplimiento a la orden de aprehensión.

A la líder de los ambulantes se le investiga por su presunta participación en una organización criminal “que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas al exigir el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial”, según las autoridades capitalinas.

Como se recuerda, la hija de Alejandra Barrios, Diana Sánchez Barrios, también fue detenida el 17 de marzo por los delitos de extorsión y robo en pandilla, los dos agravados.

LRL