Autoridades cancelan evento de banda

Tai-pop: Crisis nerviosa en 28 personas por aglomeración en firma de autógrafos de 4MIX

La mayoría de las personas que sufrieron crisis nerviosa eran mujeres jóvenes; “equipos de emergencia evacuaron el lugar que sobrepasaba el aforo permitido”, indicaron autoridades

Personal de la SGIRPC y de la UGIRPC de la alcaldía Miguel Hidalgo realizaron un recorrido y evaluación de la zona como medida de mitigación de riesgos
Personal de la SGIRPC y de la UGIRPC de la alcaldía Miguel Hidalgo realizaron un recorrido y evaluación de la zona como medida de mitigación de riesgosFoto: Redes sociales
Por:

Este domingo, 28 personas que acudieron a una firma de autógrafos en Galerías Plaza de las Estrellas, presentaron crisis nerviosa, debido a la aglomeración de fans que buscaban el autógrafo de una popular banda Tailandesa 4MIX.

La mayoría de las personas, quienes recibieran atención de paramédicos en el lugar, eran mujeres jóvenes.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que no hubo personas lesionadas.

Ante el incidente, autoridades decidieron cancelar la firma de autógrafos protagonizada por un el grupo musical.

“Equipos de emergencia evacuaron el lugar que sobrepasaba el aforo permitido”, indicaron autoridades.

Y es que para la tarde de este domingo estaba programada la presentación de la banda 4Mix, pero el aforo del lugar rebasó límites.

Finalmente, la SGIRPC informó que la alcaldía Miguel Hidalgo suspendió el evento.

Evento carecía de autorización

Después del incidente donde se presentaron crisis nerviosas entre fans del grupo, la alcaldía Miguel Hidalgo informó que el evento a realizarse en la explanada de Galerías Plaza de Las Estrellas no contaba con autorización porque no cumplía con las medidas de seguridad.

"Se iniciará el procedimiento administrativo contra los organizadores del evento, a fin de determinar las sanciones y responsabilidades que correspondan", señaló la demarcación en un comunicado.

LRL