Deberá exhibir garantía de 135 mil pesos

L-12 del Metro: Suspenden cualquier orden de captura contra Enrique Horcasitas

Una jueza federal ordenó suspender cualquier orden de captura contra Enrique Horcasitas; en unos días el exfuncionario será imputado por el colapso de la L-12 del Metro

Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto de la Línea 12 del Metro.
Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto de la Línea 12 del Metro.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este martes una jueza federal ordenó suspender cualquier orden de captura que pueda existir contra el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, a unos días de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inicie un juicio de imputación para el exfuncionario y otras nueve personas por el colapso de la Línea 12 el pasado 3 de mayo.

Según lo determinado por Yazmín Eréndira Ruíz, jueza del Décimo Distrito de Amparo en Materia Penal, Horcasitas Manjarrez deberá exhibir una garantía de 135 mil pesos para que continúe con vigencia la medida cautelar. 

Además, el exfuncionario tendrá que acudir a audiencia el próximo 6 de diciembre para que la jueza federal decida si otorga o no la supensión de manera definitiva. 

Cabe mencionar que la defensa de Enrique Horcasitas solicitó la protección de justicia ante cualquier orden de aprehensión emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. 

Esto luego de que el pasado 25 de octubre, la FGJ-CDMX no pudo iniciar el proceso contra Horcasitas y las otras 9  personas señaladas en la investigación sobre el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro, por lo que el proceso se pospuso para el 3 de diciembre de este año

Después de siete horas de audiencia, el único avance fue que la FGJ entregó en una USB las carpetas de investigación a los representantes jurídicos de las víctimas. La cantidad de información no pudo ser leída por completo, por lo que se promovió la prórroga.

Los delitos que se persiguen en el caso de la Línea 12 del Metro son, homicidio culposo, lesiones y daño a propiedad.

RFH