Ladrones del cine Tonalá usan como guarida vecindad en la Doctores

Ladrones del cine Tonalá usan como guarida vecindad en la Doctores
Por:
  • carlos_jimenez

Una vecindad ubicada en la colonia Doctores, en sus límites con la Buenos Aires, la cual ha sido inspeccionada ya en tres ocasiones por las autoridades de la Ciudad de México, es el refugio de los ladrones que asaltaron el Cine Tonalá la noche del miércoles, en la Roma.

Ahí se planeó el atraco y ahí mismo llegaron los ladrones después de perpetrarlo, para repartirse el botín, revelan reportes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

En ese lugar los vecinos hicieron de todo para defender a los presuntos delincuentes. Hombres y mujeres lanzaron lo que pudieron contra los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Santiago Reyes y José Alfredo Rodrigo González Romero, quienes buscaban aprehender a los delincuentes.

Un tanque de gas fue lanzado desde un segundo piso sobre uno de los uniformados de la SSP. Aunque el agente Santiago logró quitarse antes de que lo golpeara.

Fueron 10 minutos los que tardaron los agentes de la SSP en descubrir el refugio de los ladrones que entraron al negocio para atracar a quienes ahí se encontraban.

Después de que huyeron, uno de los clientes del Cine Tonalá, Víctor Hugo, pidió ayuda a los agentes y les reveló que el sistema GPS de su teléfono estaba enviando señales.

Así, los agentes González Romero y Santiago Reyes se encaminaron hacia el punto que les indicaban. Se trataba de la vecindad marcada con el número 146 del Eje 3.

Apenas cruzaron el portón metálico, los uniformados encontraron ahí, en el área común, a los ladrones. Estaban junto a una jardinera revisando el botín, en unas escaleras.

Fue entonces que los elementos de la dependencia que encabeza Hiram Almeida buscaron detenerlos. Un par de uniformados llegó en apoyo, pero entonces un grupo de vecinos salió para defender a los ladrones que se habían refugiado en ese inmueble.

Hombres y mujeres jalonearon y golpearon a los uniformados. Les lanzaron piedras escobas, palos y el tanque de gas LP.

Al final, ante los golpes y las agresiones, los policías sólo lograron detener a uno de los delincuentes a quien le decomisaron cuatro teléfonos celulares, cinco tarjetas de crédito y dos credenciales de elector que acababa de robar.

Sus seis cómplices escaparon.

EL GARY. De acuerdo con el expediente CI-FCH/CUH-2/UI-3/C/D/4453/08-2017 el exreo Gary Cañas Martínez, de 30 años, es el hombre al que detuvieron. Se trata de un sujeto que a los 17 años fue detenido por primera ocasión cuando asaltó una joyería.

Su hermano menor, de nombre Michel, también ha sido detenido por robo. Durante algún tiempo, dijo, vivieron en la colonia Buenos Aires. Ahí conoció a los hombres con los que se dedicaba a robar.

Según dijo el detenido, actualmente vivía ya en la zona de Coyoacán y se dedicaba a la compra-venta de productos electrónicos y de cómputo.

En la vecindad donde lo detuvieron han aprehendido a miembros de dos diferentes bandas, una dedicada al atraco en joyerías y otra a tiendas Sanborns.

Ayer por la tarde, horas después de la incursión de las autoridades, la vecindad se encontraba cerrada. El portón, que regularmente está abierto, ahora tenía puesto el cerrojo. En el lugar las autoridades grabaron el interior.

Sobre el tema, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán, aseguró que buscarán vincular a proceso al hombre y que aún están en búsqueda de otros delincuentes. Dijo que en caso de ser hallado culpable, podría alcanzar hasta 12 años de prisión.