Altercado en Centro Histórico

Primero fue “Lady Tacos de canasta”, ahora policías confiscan hierbas de mujer mayor

El percance ocurrió sobre la calle de República del Salvador; testigos intentaron evitar que los policías se llevaran la mercancía 

Vendedora de hierbas llora frente a policías que intentan quitar su mercancía.
Vendedora de hierbas llora frente a policías que intentan quitar su mercancía.Foto: Twitter @rosariomelusina
Por:

Una usuaria de Twitter documentó el momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX levantaron el puesto de una señora mayor que vendía hierbas, sobre República del Salvador e Isabel la Católica, en el Centro Histórico.

Este hecho ocurrió un día después de un percance parecido, cuando policías capitalinos confiscaron los tacos que vendía la mujer trans conocida como Lady Tacos de Canasta, en los alrededores de la plancha del Zócalo.

En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia que los elementos de seguridad llegaron a bordo de varias camionetas, cada una cargada con más de ocho policías.

Operativo policial.
Operativo policial.

De acuerdo con el relato, los policías que portaban el traje antimotines se acercaron para levantar el puesto de la señora que vendía sobre la calle y confiscar su producto.

Los presentes intentaron impedir que la persona mayor fuera retirada, pero relata que los policías amedrentaron a los transeuntes que intentaban proteger a la vendedora.

Transeuntes ayudando
Transeuntes ayudando

En otro tuit, la usuaria señala burlas de los policías que confiscaron la mercancía. En la fotografía se aprecia reír a uno de los policías.

Policía riendo
Policía riendo

Indicó que los policías lograron retirar la mercancía de la vendedora, hecho que causó impotencia entre los testigos. Algunas personas se quedaron para consolar a la vendedora y darle monedas

Confiscan mercancía
Confiscan mercancía

Hasta el momento la SSC-CDMX no se ha pronunciado al respecto, pero en el caso del percance del día de ayer con Lady Tacos de Canasta, los policías relacionados fueron llamados para comparecer ante Asuntos Internos.

oat