Elecciones 2021

Lía Limón y candidatos de "Va por México" en CDMX firman agenda de gobierno

"El trabajo en equipo será la clave del éxito”, aseguró Lía Limón, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón; firmaron 19 candidatos de "Va por México" en CDMX

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón.
Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón.Foto: Especial.
Por:

Lía Limón, candidata de la alianza "Va por México" (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón, firmó la agenda de gobierno de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y se comprometió junto con el resto de los candidatos a constituir un mejor gobierno en la capital.

De acuerdo con el documento mencionado, a través de ocho puntos con propuestas concretas se buscará trabajar en equipo para mejorar la seguridad, economía, salud, agua, transporte público y educación.

También se pretende acabar con la restitución de programas sociales y mejorar la calidad de vida de la población, en particular de las mujeres.

La agenda, la suscribieron los 19 candidatas y candidatos de "Va por México" (PAN, PRI y PRD), así como los presidentes de los partidos en la ciudad, Andrés Atayde (PAN); Nora Arias (PRD) e Israel Betanzos (PRI).

Los candidatos se comprometieron a trabajar juntos y cercano a la gente, por lo que aseguraron saldrán victoriosos en este proceso comicial.

Candidatos que firmaron la agenda de gobierno de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).
Candidatos que firmaron la agenda de gobierno de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).Foto: Especial.

Los temas que destaca la agenda son:

Va por las Mujeres

Consiste en la reinstalación de las Estancias Infantiles en las alcaldías, la creación de una “Red de Casas de Apoyo a las Mujeres”, así como propiciar presupuestos con visión vertical y horizontal de género.

Va por la recuperación económica

Establece la creación de un programa de “Fondo de Apoyo” para familias en situación de vulnerabilidad; de un esquema de “Apoyo Emergente” a micro, pequeñas y medianas empresas y promover el consumo local, y fortalecer a los mercados públicos y al comercio popular.

Va por tu seguridad

Se aplicará el modelo Blindar en las demarcaciones, es decir: más policías, patrullas, cámaras y uso de tecnologías; la conformación de polígonos por colonia y con ello reactivar los módulos de vigilancia; y fomentar el deporte y a la cultura para las y los jóvenes.

Va por tu salud

Plantea la creación de una “Clínica Integral para la Mujer” en las alcaldías e instalar Centros de Atención con Especialidades Médicas.

Va por tu derecho al agua

Tiene como meta hacer una Inversión histórica para el mantenimiento y rehabilitación del drenaje y la instalación de sistemas de captación de agua pluvial en las alcaldías.

Va por un transporte público confiable

Se buscará aumentar la red de Metrobús B. también se busca la empliación y el fortalecimiento de la infraestructura peatonal y ciclista.

Va por la educación

Establece crear un programa para darle mantenimiento a las escuelas primarias y secundarias públicas y establecer un Programa de Apoyo Integral a Estudiantes, incluido internet para zonas sin conectividad.

Va por el rescate y ampliación de programas sociales

Se buscará rescatar y ampliar los programas para restituir los apoyos a adultos mayores, mujeres, estudiantes, discapacitados, deportistas, artistas e investigadores y ampliar la red de comedores comunitarios.