Alista también quejas ante la Contraloría General de CDMX

Lía Limón denuncia a Layda Sansores por irregularidades y desvíos en Álvaro Obregón por 120 mdp

Alcaldesa en Álvaro Obregón presentó siete denuncias ante la Fiscalía capitalina en contra de la actual gobernadora de Campeche, por presuntas irregularidades que tuvieron lugar durante su gestión en la alcaldía de CDMX

Lía Limón (izquierda), alcaldesa en Álvaro Obregón.
Lía Limón (izquierda), alcaldesa en Álvaro Obregón.Foto: Especial.
Por:

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó siete denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por presuntas irregularidades que tuvieron lugar durante su gestión en la alcaldía capitalina.

Desde las instalaciones del órgano de justicia, la alcaldesa señaló que dichas irregularidades y desvíos de recursos públicos ascienden a casi 120 millones de pesos.

Dichos recursos, explicó, debían llegar a la población por medio de apoyos sociales; no obstante "no se cuenta con evidencia" de que esos recursos se hayan entregado a la población.

"Todo este dinero desaparecido, era de programas sociales que tendrían que haberse destinado a la población más vulnerable de la alcaldía, más considerando que eran tiempos de pandemia", dijo.

Limón García explicó que además de la Fiscalía capitalina, emitirá dichas denuncias ante la Contraloría General de la Ciudad de México, para que se investiguen.

Asimismo, la alcaldesa acusó a la Contraloría capitalina de encubrir a la entonces alcaldesa de Álvaro Obregón, quien estuvo al frente de la demarcación de 2018 a 2021.

La alcaldesa mostró cheques endosados a nombre de funcionarios de la entonces administración local, mismos que fueron cobrados, pero que nunca se entregaron a la ciudadanía. "A todas luces esto es corrupción", advirtió.

La alcaldesa mostró cheques endosados a nombre de funcionarios de la entonces administración local,.
La alcaldesa mostró cheques endosados a nombre de funcionarios de la entonces administración local,.Foto: Especial.