Alcaldesa de Álvaro Obregón

Lía Limón pide que se invierta más en el STC

Cuestionó la presencia de la Guardia Nacional "supuestamente para impedir hechos como éste"

Lía Limón pide que se invierta más en el STC
Lía Limón pide que se invierta más en el STCFoto: Captura de video
Por:

Ayer, tras el cortocircuito que tuvo lugar en la estación Barranca del Muerto, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, advirtió que “es urgente” que las autoridades inviertan en el Metro de la ciudad, y cuestionó la presencia de la Guardia Nacional, supuestamente para impedir hechos como éste.

“Es urgente que se le inviertan recursos al Metro, la Guardia Nacional no sirve de nada aquí, lo que se necesita son recursos para darle mantenimiento al Metro”, dijo.

La funcionaria acudió al lugar de los hechos para supervisar las labores del personal de Protección Civil de la demarcación a su cargo. Ahí, ante los medios, mencionó que los constantes incidentes dentro del Metro provocan temor en la población.

Afuera de la estación Barranca del Muerto, Lía Limón expresó: “Además el miedo, porque ya son tantos los incidentes graves del Metro, las explosiones de este tipo, que cualquier incidente provoca además pánico en la gente”.

En lo que va del primer mes de este 2023, el Metro de la Ciudad de México ha sido foco de polémica, debido a los constantes “hechos atípicos” que han tenido lugar en distintas líneas, entre ellos el de este lunes en la Línea 7.

Entre los hechos más relevantes, destaca el del pasado 7 de enero, cuando el choque de dos trenes en la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad dejó un saldo de 106 lesionados y una jovencita de 18 años sin vida.

Apenas tres días después, la estación La Raza, en esa misma línea, fue desalojada debido a la presencia de humo en uno de los trenes.

Como medida ante los constantes hechos en el medio de transporte más utilizado de la Ciudad de México, fueron desplegados más de seis mil elementos de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones. No obstante, los eventos continúan ocurriendo.

El 15 de enero dos vagones se separaron cuando llegaban al andén en la estación Polanco de la Línea 7, presuntamente a causa de que había un tornillo “flojo y otro degollado”, de acuerdo con el director general del Metro, Guillermo Calderón.

A estos percances se suman otros menores que han ocasionado molestias, como la presencia de humo en la estación Bellas Artes de la Línea 8 y un desalojo en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B, todos ocurridos en un par de semanas.