Liberan a "El Huguito", sicario y extorsionador de La Unión

Liberan a "El Huguito", sicario y extorsionador de La Unión
Por:
  • carlos_jimenez

Debido a que portar armas no es un delito considerado grave, y a que la persona que llevaban secuestrada prefirió no presentar una denuncia en su contra por temor a represalias, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dejaron en libertad a uno de los principales integrantes del grupo delictivo La U o La Unión, rival directo de La Unión Tepito.

El Dato: Desde los 15 años el joven tiene antecedentes penales y ya en dos ocasiones ha sido remitido al Ministerio Público por robo.

Se trata de Víctor Hugo Ávila o Víctor Hugo Ramírez, “El Huguito”, quien fue capturado hace unos días, y a sus 20 años ha sido vinculado con extorsiones, robos y homicidios.

De acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas, el sujeto fue detenido la semana pasada por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) sobre el Paseo de la Reforma. Iba acompañado de tres sujetos más. Estaba armado y llevaba secuestrado a un hombre dentro de una camioneta.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/10/VID-20171017-WA0002-1.mp4"][/video]

Sin embargo, al ser rescatada, aquella víctima le dijo a la policía que prefería no denunciarlos pues los conocía, sabía que eran violentos, que pertenecían a La Unión, y por ello temía por su vida.

Aun así, el hombre y sus agresores fueron presentados en el Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestros (FAS). Ahí la víctima informó que no procedería en contra de sus secuestradores.

El Huguito forma parte de los hombres más allegados a Roberto Mollado Esparza, alias El Betito, considerado como el principal líder de La Unión, tras el asesinato de Francisco Hernández Gómez, Pancho Cayagua, fundador de La Unión Tepito.

De acuerdo con informes de la Procuraduría de Justicia capitalina, El Huguito es el encargado del cobro del derecho de piso a los impresores de la Plaza de Santo Domingo y del Centro Histórico. Sus datos aparecen en al menos dos expedientes en los que lo relacionan con diversos delitos.

Ayer autoridades revelaron que el Ministerio Púbico de la PGR lo dejó en libertad al pagar una fianza, pues el delito de portación de arma no merece prisión.