Violencia contra la mujer

Liberan a youtubers acusados de grabar a mujeres sin su consentimiento en CDMX

Se inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de abuso sexual y contra la intimidad

Los dos detenidos grabaron su detención y la transmitieron en vivo en sus redes sociales.
Los dos detenidos grabaron su detención y la transmitieron en vivo en sus redes sociales.Especial
Por:

Los dos sujetos identificados como youtubers que fueron detenidos por presuntamente grabar partes íntimas de mujeres la noche del 1 de noviembre en el Centro Histórico, fueron puestos en libertad por falta de elementos que sustentaran la acusación. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de abuso sexual y contra la intimidad

Aunque no se acreditó la participación, continuarán las indagatorias por los delitos referidos, así como por una querella presentada por lesiones, tras los hechos ocurridos en avenida Juárez. 

Cabe señalar que una persona menor de edad que se presentó ante la autoridad ministerial, acompañada de su tutor, refirió que no era su interés presentar denuncia alguna.

"En apego al nuevo modelo de atención a víctimas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México conduce sus actuaciones conforme a derecho y en pleno respeto a los derechos de todas las partes", detalló la dependencia en un comunicado. 

La mañana de este 2 de noviembre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se revisarán las imágenes captadas por el C5, con el fin de dar transparencia al proceso y determinar si hubo o no abuso policial.