Líder del PRD-CDMX acusa a los Chuchos de la debacle

Líder del PRD-CDMX acusa a los Chuchos de la debacle
Por:
  • yanira franco

Raúl Flores, exlíder del PRD en la Ciudad de México,  culpó a los Chuchos y ADN de ser culpables de la debacle financiera del partido en la capital, pues se rehusan a perder las canojías que tienen con el manejo de los 59 millones de pesos en prerrogativas anuales del instituto político.

“Las personas que quieren seguir dirigiendo al PRD son ADN, de Héctor Bautista, y los Chichos, ya saben quienes son: Luis Cházaro, Jesús Ortega y Jesús Zambrno. Ellos son los que tienen el dominio del partido y han obtenido muchas canojías que no quieren perder. Yo digo, ¿de dónde pagan esas oficinas lujosísimas?”

Denunció que la dirigencia del partido no dio alguna notificación de que se iba a designar una Dirección Colectiva Extraordinaria sin elección y a intervenir la finanzas del partido, y adelantó que continuará dentro del sol azteca hasta que se restablezca la legalidad interna.

“Héctor Bautista, Luis Cházaro, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, ellos tienen este dominio del partido y estas canonjías que no quieren perder”

Raúl Flores

Exlíder del PRD-CDMX

“De ninguna manera es mi intención perpetuarme en esta dirección. No es ningún premio, es complejo y complicado estar al frente de este instituto en estas condiciones y con todo lo que se ha venido suscitando con los problemas financieros y administrativos”.

La dirigencia nacional extraordinaria del sol azteca tomó protesta el pasado domingo a cuatro integrantes de una dirigencia provisional en sustitución de Flores. Por ello, el dirigente subrayó que no ha sido notificado por el INE o el IECM de que haya una nueva dirigencia.

Asimismo, acudió  a las instancias jurisdiccionales internas y también de la justicia electoral para interponer recursos contra esta medida.

Y el partido vuelve a desconocerlo

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD desconoció a Raúl Flores como dirigente de este instituto político en la Ciudad de México, toda vez que durante el XV Congreso Nacional Extraordinario se eligió a la nueva dirigencia conformada por cinco integrantes.

Las aseveraciones Flores García, quien se desempeñó como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, de 2014 a 2017, y una prórroga hasta el 9 diciembre de 2018 en la Ciudad de México, “no tienen fundamento legal para ostentar dicho cargo en esta nueva etapa de nuestra organización política”.

En un comunicado, señaló que Flores tenía cinco años en el cargo de la dirigencia estatal y era necesario un cambio ante los nuevos tiempos políticos que se viven en la capital y el país. Por esa razón, en uso de sus facultades, el PRD nombró el pasado domingo a la Dirección Estatal Extraordinaria de este instituto político en la CDMX.